Vitoria acoge este sábado el espectáculo 'Harria', que aúna danza tradicional, música y poesía

Publicado 12/09/2019 18:23:41CET

VITORIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de los Fueros de Vitoria-Gasteiz acogerá este próximo sábado el espectáculo 'Harria', en el que el 'txistulari' Iñaki Palacios, Mulixka Dantza Taldea y el 'harrijasotzaile' aúnan danza tradicional, música en directo y poesía.

El espectáculo, que se representará a partir de las nueve y media de la noche, incluirá coreografías que evocan los deportes y trabajos con la piedra, según ha informado la Fundación Vital en un comunicado.

Además, el 'harrijasotzaile' Iñaki Perurena recitará sus poesías, hechas para el espectáculo, en las que transportará al público al mundo de la piedra y contará sus vivencias más personales.

La música en directo correrá a cargo del 'txistulari' y compositor Iñaki Palacios, que junto a sus músicos de confianza presentará las canciones de su nuevo disco 'Harria', publicado este mes por la discográfica Baga-Biga. Sus canciones giran en torno a la 'txalaparta' de piedra.

En la presentación de este espectáculo, el director general de la Fundación Vital, Axier Urresti, ha manifestado su satisfacción por la materialización de este proyecto, del que ha subrayado que "toma la piedra como punto de partida para crear nuevos sonidos y coreografías que revitalizan nuestro folklore tradicional".

Contador

Para leer más