3 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 16:48:03 +01:00CET

Vitoria cede un local y material de apoyo para elaborar material sanitario con impresoras 3D

VITORIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha cedido temporalmente un local en la plaza Simón Bolivar a la 'comunidad maker contra el coronavirus' para facilitar su trabajo en la elaboración de material sanitario creado con impresoras 3D que será donado a profesionales sanitarios para evitar contagios por covid-19.

En un comunicado, el consistorio ha informado de que el trabajo de este grupo de personas voluntarias ha alcanzado "tal volumen" que necesitaban un espacio donde poder coordinar su labor y almacenar productos y donaciones de material.

Junto con el local, el Ayuntamiento ha donado un lote de cerca 7.000 láminas incoloras de PVC, uno de los materiales útiles en la elaboración de las viseras antisalpicaduras que la comunidad maker está fabricando.

En este sentido, ha recordado que, además del PVC, los 'makers' aceptan donaciones de bobinas de filamento para impresión 3D y gomas para fijar las viseras a la cabeza.

La 'comunidad maker de Euskadi contra el coronavirus' está constituida por un grupo de personas voluntarias expertas en impresión 3D que ha comenzado a fabricar viseras anti-salpicaduras en base a un modelo validado por el propio personal sanitario.

Esta comunidad, que integra profesionales de ámbitos como la ingeniería y el diseño, también trabaja en la búsqueda de un modelo de respirador homologable.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Iglesias avisa de que el Gobierno puede pedir "sacrificios a particulares" por el interés general contra el coronavirus