Voluntarios recogen cientos de micro plásticos, colillas, bastoncillos y trozos de chapapote en la playa de Zarautz

Publicado 12/07/2019 18:19:42CET
Voluntarios recogen plásticos en la playa de Zarautz
Voluntarios recogen plásticos en la playa de ZarautzCORONA/PARLEY FOR THE OCEANS

SAN SEBASTIÁN, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Decenas de voluntarios guipuzcoanos han recogido este viernes en la playa de Zarautz cientos de micro plásticos, colillas, bastoncillos e incluso trozos de chapapote en el marco de la acción de limpieza de playas impulsada por Corona y Parley for the Oceans. A la acción se ha sumado también el surfista Aritz Aranburu, embajador del proyecto.

Aranburu se ha mostrado agradecido por que esta acción se haya llevado a cabo en la playa de su localidad y se ha felicitado por que "tanta gente joven se haya acercado a ayudar". "Creo que todos hemos aprendido y nos hemos concienciado para cambiar nuestros hábitos y poder ser parte de la solución de este problema", ha manifestado.

Por su parte, los voluntarios también han animado a todo el mundo a que participe en estas acciones ya que, según han señalado, "es un choque de realidad y es muy reconfortante aportar tu granito de arena para mantener nuestras costas limpias".

En ese sentido, han confiado en que esto "ayude a que la gente se lo piense dos veces antes de tirar algo en la playa y sobre todo que seamos más conscientes de que debemos reducir el consumo de plástico".

Esta iniciativa forma parte del proyecto 'Protect Paradise' con el que Corona y la asociación Parley for the Oceans quieren concienciar a la población acerca del problema de la contaminación plástica de los océanos y animar a ser parte de su solución. La organización proporciona a los voluntarios el material necesario (chalecos, guantes, sacos).

Tras pasar por Alicante, Valencia, Asturias, Huelva y Gipuzkoa su próximo destino es Málaga. En España, Corona se compromete a limpiar 500.000 m2 de costas por toda la geografía española, desde Doñana a Zarautz o desde Gijón a Marbella, pasando por Ibiza o Barcelona.

Contador