Voluntarios ucranianos volverán a recoger este viernes en Bilbao productos de primera necesidad para su país

Recogida de enseres en Bilbao para enviar a Ucrania
Recogida de enseres en Bilbao para enviar a Ucrania - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 3 marzo 2022 15:48

BILBAO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios de la Asociación Socio-Cultural y de Cooperación al Desarrollo Ucrania-Euskadi volverán a recoger este viernes en Bilbao artículos de primera necesidad, alimentos y material sanitario para la población de su país, dada su situación por la invasión rusa.

El pasado día 1 ya hicieron una primera recogida de material como muestra de apoyo al pueblo ucraniano, y este viernes se podrán depositar nuevamente distintos productos en una lonja ubicada en la calle Georgia, en el barrio de Mina del Morro, desde las cuatro a las nueve de la noche.

Las necesidades, han recordado, pasan por alimentos no perecederos, productos de higiene y para los bebés, así como material para el frío como sacos de dormir, mantas, esterillas aislantes, calentadores o ropa interior térmica. Otros productos que también se pueden entregar son pilas, mecheros, cerillas, linternas o generadores de electricidad, además de botiquines de primeros auxilios.

La intención de los voluntarios es que camioneros ucranianos trasladen los productos recogidos a la frontera con Polonia, desde donde pretenden pasar la frontera con Ucrania.

Además de en Bilbao, esta asociación tiene establecidos otros puntos de recogida de material, que, en el caso de Vitoria, es en la tienda Slavianka (calle Esperanza,2) y en los talleres Betizu de Jundiz Kalea. En San Sebastián, el punto establecido está en el número 6 de la calle Jaisquibel.

También se pueden depositar productos en Feron Europe Group en Erandio; en el polígono Iragorriti de Zaratamo; en la tienda Mimitos de Llodio; en Academia Gaurko Tek de Astigarraga; en la tienda Slavianka y en la parroquia de Pentecontés de Irún; o en el Hogar del Jubilado y en Beheko Tokia de Eibar.

Más información