Cáceres 2016.- La Asamblea acoge una muestra de fotografías que lanza la candidatura "desde Mérida a toda Extremadura"

Actualizado 11/04/2007 23:21:12 CET

MÉRIDA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El antiguo hemiciclo de la Asamblea de Extremadura, acogerá hasta el próximo 11 de mayo, una muestra de fotografías de la ciudad de Cáceres que, bajo el título 'Sorprendente Cáceres sorprendente', nace con el objetivo de promocionar y relanzar "desde Mérida a toda Extremadura" la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Cultura en 2016.

Las instantáneas han sido realizadas por los fotógrafos Luis Casero y Pepe Higuero, quien además es su comisario, y junto a ellas se ha editado un catálogo que recoge las mismas, junto a una serie de entrevistas realizadas a ciudadanos de toda condición que cuentan por qué Cáceres debe ser declarada Capital Europea de la Cultura.

El catálogo también cuenta con la colaboración de María Eulalia Martínez Zamora y Jaime Naranjo que disertan sobre la importancia de la imagen a la hora de mostrar el patrimonio, en el caso de la primera, y el segundo de los trabajos, en el caso de Naranjo, en el que mezcla las imágenes que contiene la muestra con datos históricos de la ciudad.

A este respecto, el comisario de la muestra Pepe Higuero agradeció a la Asamblea de Extremadura que haya apostado por la "quimera" de que una ciudad como Cáceres represente a toda una región a hora de poder ser declarada capital de la cultura en Europa.

De la misma manera indicó que la idea con la que nace la exposición es traer la muestra en un primer momento a la capital de Extremadura para, a partir de mayo, ser trasladad a Cáceres en donde invitó a los cacereños a asistir "en masa",

También mostró su deseo de que en la próxima legislatura la muestra visite otros parlamentos autonómicos, así como el Parlamento Europeo en Bruselas.

Finalmente, destacó que el presidente de la Asamblea, Federico Suárez, en estos momentos de despedida como presidente de la cámara, se despida también con una exposición que trata sobre Cáceres y que se expone en Mérida.

Por su parte, Federico Suárez abogó por redoblar los esfuerzos de todas las instituciones y entidades de la región a la hora de conseguir la capitalidad para Cáceres y así, invitó al próximo presidente de la Asamblea a llevar esta muestra a otros parlamentos regionales.

Y finalmente, se mostró satisfecho por la oportunidad de poder lanzar la figura de Cáceres como candidata a Capital Europea de la Cultura en 2016 "desde Mérida a toda Extremadura".

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural
  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Malú reaparece para publicar su foto más tierna

  2. 2

    El Tribunal Supremo confirma la denegación del indulto a un guardia civil condenado por homicidio en legítima defensa

  3. 3

    Fallece Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

  4. 4

    Adara Molinero aterriza en Barcelona sin querer hablar de Hugo ni de Gianmarco

  5. 5

    Pau Gasol se muestra "destrozado" por el fallecimiento de Kobe Bryant

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista