MÉRIDA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El festival Extremúsika 2008 arrancará hoy en Cáceres y ofrecerá, además de espectáculos musicales, recreaciones ambientadas en la Edad Media, actuaciones teatrales de calle, mercadillo de productos artesanales y exhibiciones de trabajos manuales a lo largo de los tres días que durará el evento.
Según informó hoy la organización del festival, Amstel patrocinará el escenario al que subirán los mejores grupos de rock, entre los que se encuentran artistas de la talla de 'Barricada' o 'Raimundo Amador'.
También estarán 'Mojinos Escozíos', 'M-Clan', 'Gipsy Kings', 'SFDK', 'Albertucho', 'Loquillo', 'Gwendall' y muchos más artistas, hasta más de 50, llenarán de "auténtico" rock el recinto hípico de Cáceres.
Desde 2004, Extremúsika ha adoptado un formato de macrofestival con música en directo donde, además, los asistentes tienen una zona habilitada para poder acampar durante los tres días del festival, ya que las actuaciones tienen lugar de 12.00 a 3.00 horas.
En esta ocasión, en el escenario Amstel, que estará habilitado desde hoy, jueves 17, hasta el sábado 19, actuarán grupos "covers", además de artistas de renombre en el panorama musical como 'Barricada', 'La Vacazul', 'Ariel Rot' y 'Raimundo Amador', entre otros.
En ediciones anteriores, el número de asistentes a Extremúsika rondó, según la organización, las 35.000 personas. Pero no sólo de música se compone este macrofestival, porque existen numerosas actividades paralelas que los asistentes pueden disfrutar.
POBLADO MEDIEVAL.
Una de las grandes atracciones de la pasada edición de Extremúsika fue la recreación de un poblado medieval. Un pasatiempo donde los asistentes al festival podían trasladarse a la época medieval y recrear los poblados de aquellos siglos.
Este año, y gracias al éxito que tuvo esta actividad en la edición de 2007, el público disfrutará de otros pasatiempos similares ambientados en la Edad Media, como actuaciones teatrales de calle, mercadillo de productos artesanales, exhibiciones de trabajos manuales, entre otras cosas.