Actualizado 29/11/2009 17:09 CET

Cáceres 2016.- El Festival Intermagia finaliza con "éxito" de público

CÁCERES, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del Festival Intermagia de Cáceres finalizó hoy domingo tras la celebración de las cuatro últimas actuaciones de magia de calle programadas y, aunque la lluvia hizo su presencia en la capital cacereña, las dos últimas actuaciones de los magos pudieron realizarse en el Centro Cultural Capitol y no en la Plaza Mayor, como estaba previsto en un principio.

El certamen de magia, que cada año organiza Caja Duero, concluyó con un destacado "éxito" de público, tanto en las actuaciones de calle como en las celebradas en el Centro Cultural Capitol.

Si las primeras contaron con la presencia de cientos de espectadores, las segundas han conseguido completar el aforo del recinto teatral y se pone así de manifiesto, un año más, la "gran aceptación" que el festival ha logrado en la ciudad con tan sólo tres ediciones celebradas, según informó en nota de prensa la organización del festival.

La tercera edición de Intermagia, celebrada del 27 al 29 de noviembre, ha contado con siete magos procedentes de cuatro países. En total, el certamen ha contado con 20 actuaciones centradas en tres grupos diferentes, las realizadas en las calles, las que se han llevado a cabo en el Capitol y las que han tenido como escenarios los hospitales, residencias de mayores y centros de acogida de menores.

Este último apartado de la programación revela una de las características de Intermagia, un festival que pretende llegar a "todos" los rincones de la ciudad y que tiene una "especial sensibilidad" con las personas en situaciones especiales.

Intermagia ha contado con figuras tan relevantes en el panorama internacional de la magia como los alemanes Junge Junge o el inglés Peter Wardell; los franceses Myster Yurgen y Jordan Gómez, así como los españoles Kaito y Willy Monroe.

El cacereño Jorge Luengo, por su parte, participó en Intermagia tras haber sido galardonado el pasado mes de agosto con el Premio Mundial en la categoría de Invención en el Congreso Mundial de Magia celebrado en Beijing (China).

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    El Gobierno de Francia demanda al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso del profesor decapitado

  5. 5

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas