Cáceres 2016.- El XVIII Festival de Teatro Clásico concluye con 13.700 espectadores, 3.000 más que el año pasado

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 15:55

CÁCERES, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El XVIII Festival de Teatro Clásico de Cáceres bajó ayer el telón de la presente edición con un total de 13.700 los espectadores contabilizados en los distintos espacios y actividades que han compuesto el programa, una cifra que supone un incremento muy cercano a las 3.000 personas sobre las cifras del año pasado.

Así lo asegura el director del festival, Isidro Timón, en una nota de prensa, en la que explica que este evento concluyó ayer con un largo aplauso a los actores de la compañía Teatro de Papel, que representaron 'Cyrano de Bergerac', en la Plaza de San Jorge, con un aforo muy cercano al lleno. Explica que unas horas antes ocurría algo parecido en la Plaza de San Mateo, con la escenificación de 'La princesa y el dragón', que la compañía Titereatro representaba ante casi trescientos espectadores.

Explica que durante los últimos 21 días, Cáceres ha registrado una "actividad teatral intensa", fundamentalmente los fines de semana, y con un programa en el que han participado 24 compañías, sumando la parte oficial y 'Paseando entre clásicos y palacios', al que se han añadido distintas actividades, como tres talleres de interpretación y análisis de textos teatrales, dos exposiciones y un ciclo de cine 'Cine entre bambalinas', en la Filmoteca de Extremadura.

Así, señala Timón que finalmente los números del festival han sido positivos a pesar del inicio de este evento, que por causa de la lluvia de los primeros días tuvo que reubicar siete representaciones en espacios cerrados.

En cuanto a la calidad de los montajes que se han puesto en escena y la respuesta del público a estas propuestas, el festival considera que "se ha cumplido ampliamente lo anunciado", ya que se ha desarrollado "un excelente programa" en el que se incluían las mejores propuestas sobre el teatro clásico, del panorama nacional, se ha incrementado la presencia internacional, "con un excelente y muy aplaudido resultado de 'El avaro', coproducción entre el Mes Moliere, de Versalles".

Destaca que también se ha incrementado el programa destinado a los niños y jóvenes, con cinco representaciones y una excelente acogida.

Finalmente, Isidro Timón destaca que tras 18 años de festival, éste "tiene que aprovechar la fuerza de su edad, su extraordinaria ubicación y su reconocimiento, para avanzar en la promoción de Cáceres y Extremadura hacia el exterior", así como "convertirse en un referente nacional en el debate sobre los textos clásicos y la inmortalidad y contemporaneidad de los temas que tratan y seguir trabajando sobre el acercamiento de otros públicos posibles a nuestro mejor patrimonio cultural", concluyó.

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural