CÁCERES, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El proyecto Fabbing CC Intervenciones Colaborativas en el Espacio Público plantea este fin de semana una serie de pequeñas intervenciones empleando la metodología y herramientas fablab en dos lugares de Cáceres, concretamente en el Centro Cívico de la Mejostilla y en el edificio Embarcadero.
Se trata de un proceso colaborativo de diseño y fabricación digital de mobiliario urbano que plantea la oportunidad de intervenir mediante el diseño, fabricación y montaje de mobiliario urbano tales como bancos, instalaciones para juegos, pérgolas o pequeños pabellones en espacios públicos de la ciudad de Cáceres.
Este proyecto se realiza dentro de una de las acciones que desarrolla el área de Participación, e-democracia y Sociedad de la Información del Proyecto 'Desarrollo Sostenible del Corredor Urbano de la Ribera del Marco de Cáceres', cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo y el Ayuntamiento de Cáceres a través de la Concejalía de Innovación y e-Gobierno.
El proceso de diseño colaborativo abierto que integra a diversas organizaciones ciudadanas, instituciones locales y al equipo del FabLab de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, está abierto a la participación en sus diferentes fases, la segunda de las cuales culminará este sábado, día 9 en sesión matutina, a las 11,00 horas en Mejostilla, y por la tarde a las 18,00 horas en el edifcio Embarcadero.
En ambas localizaciones se llevarán a cabo la presentación y el debate de los prototipos, incluyendo maquetas de los emplazamientos y diferentes alternativas, con las organizaciones ciudadanas implicadas.
En la fase tres del proyecto, que se desarrollará del 9 al 30 de abril, tendrá lugar el diseño y fabricación digital de las piezas incorporando las recomendaciones y conclusiones de la fase dos. Además, el montaje colaborativo de las piezas en los diferentes lugares de intervención.
En esta última fase también se realizará la presentación formal y sesión crítica de los resultados y la documentación on-line de todo el proceso, incluyendo la subida a una plataforma para compartir diseño en régimen FLOS de los proyectos llevados a cabo, según informan los organizadores del proyecto en nota de prensa.