Reunión del presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y representantes del Comité de la Cuenca del Río Uruguay (CCRU) - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
CÁCERES 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de la Cuenca de Río Uruguay se ha reunido este lunes con el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, también presidente de Felcode, para explorar vías de cooperación en la creación de una reserva de la Biósfera Patrimonio de la Humanidad en la triple frontera de Argentina, Brasil y Uruguay.
Morales ha reafirmado el compromiso del Fondo Extremeño de Cooperación al Desarrollo, de los municipios extremeños y de las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz para unir esfuerzos en un desarrollo sostenible de la Cuenca mediante la gestión de una Reserva de la Biósfera
El encuentro entre la delegación del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay (CCRU), se enmarca dentro de las acciones que lleva a cabo FElcode apoyando el fortalecimiento y desarrollo institucional de gobiernos locales y el desarrollo sostenible de los territorios.
Junto con el gerente de Felcode, Antonio Fuentes, la delegación ha estado formada por Maher Jaber, alcalde del Municipio de Barra do Quaraí (Brasil); Daniel Betancourt, del Comité de Cuenca del Río Uruguay (Uruguay); Marcos Follonier, del Comité de Cuenca del Río Uruguay (Argentina) y Jorge Machado, de la Intendencia de Montevideo (Uruguay).
Morales ha señalado que se seguir avanzando en la gestión de una Reserva Trinacional de la Biósfera entre Argentina, Brasil y Uruguay "con enfoques innovadores de desarrollo sostenible que reconcilien la conservación de la biodiversidad biológica y cultural con el desarrollo socio económico".
"Una triple frontera que se sustente en el diálogo entre territorios y en la cultura de la paz de tres países que comparten frontera", ha dicho. En este sentido, los representantes de la CCRU informaron del evento que tendrá lugar en el mes de octubre con La Paz como tema central.