La Diputación de Cáceres aprueba la aportación económica y la adhesión al consorcio de la capitalidad cultural 2031

Archivo - Fachada de la Diputación de Cáceres
Archivo - Fachada de la Diputación de Cáceres - DIPUTACIÓN PROVINCIAL - Archivo
Publicado: jueves, 27 junio 2024 14:36

CÁCERES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Diputación de Cáceres ha dado el visto bueno a la aportación de 100.000 euros para la creación de un consorcio que gestionará la candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura en 2031.

Se trata de un trámite que tienen que aprobar todas las instituciones que formarán parte de ese ente antes de la constitución formal del consorcio que integrará a las dos diputaciones provinciales (Cáceres y Badajoz), la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres.

"El consorcio se va a conformar para conseguir ese objetivo que todas las administraciones estamos de acuerdo y que ansiamos que es el que esta ciudad se haga con el galardón de Cáceres Capital Europea de la Cultura", ha subrayado la portavoz del equipo de Gobierno de la diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, en la rueda de prensa anterior a la celebración del Pleno.

Gutiérrez ha mostrado el apoyo "total y absoluto" a este proyecto que se refleja en la cantidad económica que aportarán al consorcio "y en todas aquellas acciones y todos aquellos medios que podamos poner a disposición de este proyecto de capitalidad por parte de la Diputación".

Una vez que todas las instituciones tengan aprobada la adhesión se formalizará la constitución del Consorcio Cáceres 2031 que se encargará de organizar y gestionar las acciones que se llevarán a cabo para lograr este objetivo.

Contador

Leer más acerca de: