La Diputación de Cáceres ejecuta dos nuevas obras del Plan Activa en Sierra de Fuentes e Hinojal

Obras en Sierra de Fuentes
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado: viernes, 8 junio 2018 13:22

   CÁCERES, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Cáceres tiene ya "listas para ejecutar" dos nuevas obras del Plan Activa en las localidades de Sierra de Fuentes, donde se renovará la red de distribución de agua potable, y de Hinojal, donde se acometerá una reordenación urbanística de la Plaza Don Pedro Rivas.

   El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado esta semana la formalización de sendos contratos para la sustitución de la red de distribución de agua potable en Sierra de Fuentes, y para la reordenación de la plaza Don Pedro Rivas de la localidad de Hinojal.

   Así, en el caso de Sierra de Fuentes, con un presupuesto de licitación de 227.395 euros, se ha formalizado el contrato para solucionar las averías que vienen produciéndose en la red de distribución de agua potable de la localidad, "debido al crecimiento experimentado y a las características y antigüedad de los elementos constitutivos de la misma", según informa el Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres.

   En el marco de este contrato se procederá a renovar la red de abastecimiento adaptándola a las condiciones actuales de servicio, especialmente en las zonas más antiguas del casco urbano, que es el caso de la mayoría de las calles incluidas en el proyecto, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

   La actuaciones contempladas son en las calles Hernán Cortés, Naranjos, Mesones y Gabriel y Galán, donde se realizará la sustitución de la red de distribución de agua potable, se repondrá el pavimento y se renovará la capa de rodadura de la calzada, mientras que en las calles Encalada y Buenavista y Diego María Crehuet, donde se sustituirá la red de distribución de agua potable.

ACTUACIÓN EN HINOJAL

   Por su parte, las obras en Hinojal cuentan con un presupuesto total de 108.170 euros, con los que se reordenará urbanísticamente la plaza Don Pedro Rivas, "eliminando desniveles entre el recinto cerrado del parque y las calles aledeñas".

   El objetivo, según apunta el Área de Infraestructura, es "crear una gran superficie diáfana con pavimento al mismo nivel, eliminando así las barreras arquitectónicas actuales y recuperando el espacio para el ciudadano, haciendo compatible el uso de la plaza con eventos culturales e incluso festejos taurinos".

   También se resuelve la ordenación del tráfico tanto peatonal como rodado, y se renovará íntegramente la red de abastecimiento de agua potable existente en la plaza y se creará una red de pluviales, con la colocación de imbornales y canaletas de drenaje con el fin de evacuar las aguas de lluvia.

   Finalmente, se mantiene el concepto de zona verde con la colocación de arboleda perimetral alrededor del espacio central, y se colocará una fuente ornamental en su centro, además de barandillas y bolardos de protección donde sean necesarios.

Leer más acerca de: