CÁCERES 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Cáceres ha convocado las ayudas a deportistas de alto rendimiento de la provincia, dotadas con un total de 80.000 euros, destinadas a facilitar la participación de estos deportistas en distintas competiciones. Podrán solicitarlas hasta el 26 de julio.
Según las bases de la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este martes 27 de mayo, el objetivo de estas ayudas es "fomentar el deporte y el reconocimiento de la labor y el éxito de nuestros y nuestras deportistas, como motor de los mejores valores que siempre aúna la práctica deportiva".
Las ayudas van destinadas a deportistas que tengan la consideración de Alto Rendimiento de la Comunidad Autónoma, y que estén empadronados en algún municipio de la provincia de Cáceres. Se destinarán a "sufragar los gastos que que generen sus actividades deportivas durante el año", ya sean especialidades deportivas de carácter individual o por parejas.
Los gastos subvencionables pueden ser gastos de alojamiento y manutención que se originen por la participación en competiciones federadas oficiales; gastos de desplazamiento; material destinado al desarrollo de la modalidad deportiva en cuestión o tratamientos de fisioterapia realizados por profesionales titulados.
También se pueden emplear para costear entrenadores profesionales; seguros relacionados con la actividad deportiva, o licencias federativas e inscripciones en competiciones.
En definitiva, se trata, como se indica en las bases, de "una motivación extra para los y las deportistas de la provincia de Cáceres, en sus diarios retos y que permita, de forma conjunta, llevar el nombre de nuestra provincia y su proyección a las mejores cotas de triunfo".
De igual forma, la iniciativa fomenta el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 que se encuentran vinculados al deporte y la práctica deportiva, "como garantizar una vida sana, la promoción del bienestar, los mejores valores que garantizan la mejor educación, así como el crecimiento económico y sostenible", informa la diputación cacereña en nota de prensa.