CÁCERES, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Cáceres se ha sumado al proyecto solidario 'Operación Patata', que el Club Rotary de Cáceres realiza cada año, mediante la siembra de este tubérculo, en una finca propiedad de la institución provincial que se encuentra ubicada en Malpartida de Plasencia.
Este acuerdo, que fue tomado el pasado mes de diciembre en el Consejo de Administración de la Sociedad Agropecuaria Provincial, supone la habilitación de una hectárea de terreno en la finca de regadío 'Haza de la Concepción' para la siembra de patatas, con el fin de abastecer los 41 centros asistenciales de la provincia.
La iniciativa que ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por el presidente de la institución provincial, Laureano León, y acompañado por la presidenta del Club Rotary, Cristina González, el diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Juan Carlos Sendín, y por un miembro destacado del club cacereño, Jesús Domingo, comenzará en febrero y la primera cosecha se podría recoger a principios de verano, según ha informado el presidente provincial.
Durante su intervención, Laureano León ha elogiado, la labor social que el Club Rotary lleva realizando desde hace años, y ha señalado que esta "idea brillante" servirá para que la Diputación coopere en paliar la situación económica con "una contribución en medios".
"En situación de crisis, hay ciudadanos que lo están pasando mal y gente como los del Club Rotary procuran que haya medios necesarios, a través de actividades como la 'Operación Patata', que dotan de comida a comedores sociales para que estas tengan alimentos", ha señalado.
NUEVAS IDEAS
Asimismo, el presidente provincial ha apuntado, que a pesar de ser un acuerdo con carácter experimental, "no descarta" abordar nuevas ideas para contribuir con este proyecto solidario.
"Si con la siembra de patatas vamos a poder favorecer a los 41 centros asistenciales de la provincia cacereña, nos vamos a sentir muy satisfechos", ha apuntillado León.
Por su parte, la presidenta del Club Rotary de Cáceres, Cristina González, ha agradecido, el apoyo que la diputación ha mostrado en este proyecto, "que actualmente beneficia a unas 3.000 personas diarias".
González ha destacado que cada año se necesita del orden de 45.000 euros con los que hay que comprar los 132.000 kilos de patatas que son necesarios para atender la demanda.
Debido a la situación económica, la presidenta del club cacereño ha destacado el incremento de centros asistenciales, pasando a ser 41 los centros beneficiarios de este proyecto solidario, con respecto a la treintena en años anteriores.
El proyecto solidario por el Club Rotary se inició en 1992, con el objeto de recaudar fondos para la compra de este tubérculo, que cada año se abastece a los centros asistenciales de la provincia de Cáceres.