La localidad de Mirabel estrena pistas deportivas con el Trofeo Diputación de Cáceres de Fútbol Sala

Presentación de los Trofeos Diputación de Cáceres de Fútbol Sala femenino y masculino
Presentación de los Trofeos Diputación de Cáceres de Fútbol Sala femenino y masculino - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado: jueves, 6 junio 2024 14:58

CÁCERES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Mirabel estrena pistas deportivas con la final del XX Trofeo Diputación de Cáceres de Fútbol Sala Femenino, que se disputará el domingo 9 de junio, y el XXIV Trofeo Diputación de Cáceres liga provincial de Fútbol Sala Masculino 2023/2024, que tendrá lugar el 16 de junio. Las dos finales a partir de las 12,00 horas.

En la categoría femenina en la presente edición de la liga provincial ha habido un grupo en la provincia de Cáceres con 6 equipos y uno de la provincia de Badajoz. Han participado 100 jugadoras, además de un total de 30 personas entre cuerpo técnico, colaboradores y empleados.

Durante la liga regular el primer lugar de la clasificación final fue ocupado por CD Colegio San José B, y en los plays-offs se clasificaron los 4 primeros de la liga regular llegando a la final el CD Colegio San José B y Navalmoral FS.

Precisamente en la presentación de la final, que ha tenido lugar este jueves por parte del diputado provincial de Deporte, Pablo Miguel López, han estado dos jugadoras del CD Colegio San José B. "Un equipo, -ha señalado el diputado- que siempre ha apostado por el fútbol sala femenino".

Con respecto a la liga masculina aún se están disputando los play-offs por el título, motivo por el que la final se retrasa al día 16 de junio. Se puede avanzar que se han clasificado los 4 primeros de cada grupo, y en la actualidad siguen participando: CD Cristo Serradilla, Talayuela FS, EF Jarandilla, CD Valdesalor, Zorita FS y AD Madroñera. Serán dos de estos equipos lo que disputen la final.

Pablo Miguel López ha destacado que una temporada más se ha crecido considerablemente en cuanto a participación tanto en equipos como en jugadores. Así, han participado unos 480 jugadores entre aficionados y juveniles, además un total de 150 personas entre el cuerpo técnico, colaboradores y empleados.

También ha destacado que en esta temporada 2023-24 y gracias a la presente liga, la provincia de Cáceres tiene en las ligas superiores de 2ª B al Cáceres Universidad; en 3ª división al Deleitosa FS, AD Torrecillas, Colegio San José, Montehermoso, AD Cedillo, Navalmoral, Arroyo FS y Jaraiz FS; y en juvenil división de honor a CD Colegio San José y Cáceres Universidad.

En la presentación además del diputado de deportes y una representación del equipo femenino del Colegio San José han estado también Juan Carlos Jiménez Parejo, presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Extremeña y el alcalde de Mirabel, Fernando J. Grande Cano que ha agradecido a la Diputación el apoyo a las federaciones para que pongan en marcha estas competiciones deportivas.

Grande Cano también ha señalado que "es un honor que un municipio pequeño pueda también disfrutar de deporte de primer nivel" y, sobre todo, se premie y reconozca el trabajo de su ayuntamiento en el fomento de la práctica y en la mejora de las instalaciones deportivas. "No en vano –ha concluido- vamos a inaugurar con este partido nuestra pista en el pabellón polideportivo de Mirabel".

Leer más acerca de: