Más de 1.000 mayores disfrutarán de un día en un balneario de Cáceres gracias al programa 'Senior y saludable'

Presentación del programa 'Senior y saludable' de la Diputación de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado 25/10/2018 14:22:00CET

CÁCERES, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 personas mayores de todas las comarcas cacereñas disfrutarán de una jornada en uno de los cuatro balnearios de la provincia gracias al programa 'Senior y saludable' que, por segundo año consecutivo, ha puesto en marcha la Diputación Provincial y al que destina un presupuesto de 51.000 euros, unos 10.000 más que el año pasado.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, ha presentado este jueves este programa cuyo objetivo es promocionar la vida saludable, a la vez que se dan a conocer los recursos naturales y culturales de las comarcas y se promociona el turismo termal como importante fuente económica, fundamentalmente, en temporadas más bajas para los balnearios.

"Queremos generar actividad económica en los municipios y en las comarcas, aprovechar los recursos turísticos y de salud con los que contamos y dar a conocer actividades de ocio, tiempo libre y salud en todas las épocas del año", ha explicado la presidenta.

Así, el programa arranca este viernes, día 26, y se prolongará hasta el 30 de noviembre. En esas fechas, diferentes grupos de pensionistas de las distintas comarcas viajarán a uno de los cuatro balnearios activos y adecuados de la provincia, como son el Balneario de Baños de Montemayor, Balneario Valle del Jerte (Valdastillas), Balneario El Salugral (Hervás) y Balneario Fuentes del Trampal (Montánchez).

Los participantes son elegidos entre los habitantes de las mancomunidades de municipios de la provincia y de los tres municipios que no están mancomunados -menores de 20.000 habitantes-, Coria, Moraleja y Navalmoral de la Mata. Deben ser pensionistas de jubilación del Sistema Público español de Pensiones, pensionistas de viudedad con más de 55 años o pensionistas por otros conceptos y tener también 55 años cumplidos, informa la diputación cacereña.

En la presentación de esta iniciativa han estado también los directores de los balnearios de El Salugral, Javier Yubero, y Fuentes del Trampal, Jorge Prieto, que han coincidido en resaltar la importancia de este programa para la economía de la zona y para mantener el empleo, especialmente femenino, en el mundo rural.