El 'microfestival' de música clásica 'La noches de Hoyos' alcanza su décima edición del 2 al 5 de agosto

Publicado 30/07/2018 13:24:26CET

HOYOS (CÁCERES), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'microfestival' de música clásica 'Las noches de Hoyos' alcanza este 2018 su décima edición, cuando se celebrará del 2 al 5 de agosto con cuatro actuaciones.

Un festival que se celebrará en la localidad cacereña de Hoyos, de 800 habitantes, subvencionado por la Diputación de Cáceres, y que tras diez años de vida, "se ha convertido en una pieza clave de los veranos de Sierra de Gata".

Así, las actuaciones de 'La Noches de Hoyos 2018' se celebrarán en la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Varón, del siglo XVI, con entrada gratuita, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

El certamen arrancará este jueves, 2 de agosto, con el concierto del Cuarteto de Cuerda Berdión, de Salamanca, que ofrecerá piezas de grandes compositores del siglo XIX, y continuará al día siguiente, viernes, con la actuación del Grupo Hexacordo, dirigido por Manuel Pascual, con obras del compositor barroco extremeño Garci Sánchez.

Ya el sábado, 4 de agosto, los asistentes al festival podrán ver la actuación de El Coro de Actores, de Madrid, y el domingo día 5 será el turno de 'La Ópera en Familia', un recital de arias de ópera a cargo del tenor Philippe Casado; las sopranos Montesclaros Merino y Eleonora de la Peña, y contará con Paul Richardson al piano.

El fundador y director de Las Noches, Paul Richardson, es autor y periodista, también pianista aficionado, quien vive desde hace 18 años en el pueblo.

En ese sentido, Richardson ha explicado que desde niño comprendió que "el disfrute de la música podría incrementar la calidad de vida", por lo que el propósito de este festival es ofrecer los vecinos de Hoyos "un poco de música clásica a la que, de otra manera, no tendrían el acceso que querrían".

Finalmente, la Diputación de Cáceres ha mostrado la "apuesta constante" que realiza, a través de sus ayudas a los pequeños municipios, para "garantizar la igualdad, también, en el ámbito cultural".