Publicado 19/11/2020 17:31CET

Montehermoso, Cedillo y Tornavacas disfrutan de 'Nuestro teatro' de la mano de la Diputación de Cáceres

El libro del buen amor se representa este fin de semana en Tornavacas
El libro del buen amor se representa este fin de semana en Tornavacas - TEATRO GUIRIGAY

CÁCERES, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa cultural 'Nuestro teatro' que la Diputación de Cáceres ha puesto en marcha para acercar este arte a distintos municipios de la provincia de la mano de compañías teatrales extremeñas llega este fin de semana a las localidades de Montehermoso, Cedillo y Tornavacas.

La primera cita será este viernes, día 20, en el auditorio de Montehermoso donde, a las 20,30 horas, se pondrá en escena 'Tito Andrónico'. La compañía Teatro del Noctámbulo representa el texto de William Shakespeare en versión de Nando López, dirección de Antonio Guijosa y la presencia sobre el escenario de nombres como José Vicente Moirón, Alberto Barahona o Carmen Mayordomo, entre otros. Tras diez años de guerra, Tito Andrónico regresará a Roma victorioso y con la reina goda y sus tres vástagos como prisioneros.

El sábado, día 21, le toca el turno a Cedillo (Polideportivo a las 20,00 horas) adonde llegará 'El carro de los cómicos de la legua'. La compañía De Amarillo Producciones hace un homenaje a la picaresca del teatro español. Un carro en el que las historias viajan en versos de Calderón, prosa de Cervantes, ácidos consejos de Quevedo o la pícara literatura de Quiñones, además de romances anónimos que, de boca en boca, han ido recorriendo ciudades y pueblos.

La última representación de este fin de semana tendrá lugar en Tornavacas. En la Casa de Cultura a las 19,00 horas se subirá al escenario 'El libro del Buen amor' que pondrá en escena la compañía Teatro Guirigay, en versión y dirección de Agustín Iglesias, en la que los juglares anunciarán los placeres del Buen Amor y el buen humor, tan necesario también en las artes de la seducción.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  2. 2

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  3. 3

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    Elena Tablada estalla contra los que cuestionan cómo educa a su hija Ella