El programa Edusi 'Plasencia y entorno' dota a Galisteo de una guardería infantil

Publicado 27/03/2019 10:13:12CET
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad cacereña de Galisteo contará con una guardería infantil gracias al programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) 'Plasencia y entorno', financiado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el 20 por ciento restante por la Diputación de Cáceres.

Se trata de una obra que constará de dependencias como aula para la permanencia y desarrollo de las actividades de los niños; sala de usos múltiples, destinada principalmente para el descanso de los pequeños; office, para la preparación de biberones y la comida; aseo infantil, para el uso de los niños; aseo público para los usuarios del edificio y almacén.

Las obras, que contemplan también la dotación del mobiliario necesario para su uso inmediato, se encuentran a un 40 por ciento de su ejecución, y se prevé que estén concluidas a lo largo del mes de abril, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

El Edusi 'Plasencia y entorno' contempla actuaciones en doce municipios como son Cabezabellosa, Oliva de Plasencia, Valdeobispo, Carcaboso, Aldehuela del Jerte, Galisteo, Riolobos, Holguera, Cañaveral, Malpartida de Plasencia, Gargüera de la Vera y Casas del Castañar.