La Red Circular Fab de la Diputación de Cáceres se ampliará a cinco localidades más por lo que llegará a una decena

Archivo - El diputado de Provincia Digital, Santos Jorna, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, en una foto de archivo en la presentación de la Red Circular Fab
Archivo - El diputado de Provincia Digital, Santos Jorna, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, en una foto de archivo en la presentación de la Red Circular Fab - DIPUTACIÓN DE CÁCERES - Archivo
Publicado: martes, 9 mayo 2023 13:03

CÁCERES, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Red Circular Fab impulsada por la Diputación de Cáceres se prepara para ampliar su número de centros con la incorporación de cinco más, que se sumarían a los cinco ya existentes -Arroyo de la Luz, Miajadas, Moraleja, Trujillo y Valencia de Alcántara- y al Centro de Referencia ubicado en la capital cacereña.

Para ello, la institución provincial ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP n. 86 del 9 de mayo de 2023) las bases de la convocatoria para solicitar subvenciones destinadas a la adecuación de locales, mobiliario y equipamiento de cinco espacios públicos de entidades locales municipales de la provincia de Cáceres, que tengan una población de entre 1.000 y 20.000 habitantes.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto total de 300.000 euros -60.000 euros a cada una de las cinco entidades beneficiarias-, y la solicitud habrá de hacerse a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres hasta el próximo 7 de junio.

Así, el objetivo de esta convocatoria es poner en marcha la segunda fase de la Red Provincial Circular FAB, "un concepto de espacio de innovación social y tecnológica, un laboratorio de fabricación digital para el emprendimiento y la innovación en el ámbito rural vinculado a la economía verde y circular, siguiendo un modelo articulado en red, que permitan a las personas emprendedoras generar valor con sus creaciones", informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Los ayuntamientos beneficiarios, además de contar con la ayuda económica para la adecuación, dotación y apertura de los centros, tendrán un asesoramiento y acompañamiento, por parte de la Diputación de Cáceres, para la dinamización y coordinación del centro.

Para ello, tal como se indica en las bases, se requiere "una gran implicación política, económica y social de las entidades locales, su población, el tejido empresarial y los colectivos sociales y educativos de las localidades donde se instalen los centros".

Leer más acerca de: