Actualizado 27/05/2013 15:29 CET

Fernando Manzano participa en Sevilla en una reunión del grupo de trabajo de CALRE sobre e-Democracia

Fernando Manzano
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Extremadura y vicepresidente de CALRE, Fernando Manzano, participa en Sevilla en una reunión del grupo de trabajo de CALRE sobre e-Democracia.

La reunión de trabajo se inicia el próximo miércoles, día 29, en el Parlamento andaluz a partir de las 09,30 horas.

El grupo de trabajo sobre e-Democracia trata de ampliar y estudiar los instrumentos que cada cámara regional europea utiliza en su estructura para promover la participación ciudadana y de otras instituciones en el proceso de toma de decisiones políticas a través de las TIC.

Para ello, impulsan acciones como la interacción para "garantizar la transparencia y la confianza de los ciudadanos en las instituciones", explica el parlamento extremeño en nota de prensa.

Se trata de una "puesta en común" al objeto de avanzar hacia una democracia "más participativa" para "fortalecer y garantizar la legitimidad" del sistema democrático "en su conjunto".

Por otro lado, el presidente Manzano, se reúne este martes, día 28, con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en visita institucional. En concreto, el encuentro se producirá a las 13,30 horas en el consistorio de la capital sevillana.

Calre