La cuarta edición de 'Jazziberia' arranca en Badajoz con un programa de siete conciertos y tres películas

Actualizado 20/11/2009 15:51:46 CET

BADAJOZ, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición de 'Jazziberia', que contará entre sus alicientes de esta año con una clase formativa para escolares y una mayor presencia de músicos extremeños, arranca en Badajoz con un programa de siete conciertos y tres películas.

Si bien inició su andadura el pasado 1 de noviembre con la proyección 'Semilla de maldad', el certamen fue presentado hoy en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de Badajoz por parte de la diputada provincial de Cultura, Inmaculada Bonilla, y la gerente del COC, Asunción Sánchez, quienes dieron cuenta de la programación y novedades de la actividad.

Así, hoy mismo tuvo lugar en sesión matinal una clase de formación para alumnos de primaria y secundaria que impartió el grupo 'Spanish Percussion', y consistente en un viaje por América a través de la percusión y los sonidos musicales, informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Esta es uno de los alicientes de Jazziberia 2009, la vertiente formativa. Como explicó Bonilla, se trata de conciertos pedagógicos para colegios que junto al componente audiovisual donde se integran artistas extremeños, protagonizan lo más novedoso de la cuarta edición.

La programación musical se extenderá hasta el próximo 19 de diciembre. Además de la agrupación 'Spanish Percussion', integrada por intérpretes de la Orquesta de Extremadura, Jazziberia 2009 acogerá en el Centro de Ocio a 'Los reyes del mambo', formación de latín-jazz que actuará esta noche a las 22,30 horas.

Le seguirán el 27 de noviembre el concierto estrella de esta edición, 'Fernanda Cunha e Sueli Costa', grupo brasileño que viene en exclusiva a Badajoz para participar en la cita. Asimismo, para el día 29 está prevista la actuación de la banda pacense 'Gene García and The Moochers'.

Metidos en diciembre, los grupos invitados son 'Samadhi' el día 4, los portugueses de 'Paulo Bandeira Trío' el 5, los extremeños 'Escaparate 7' el 12, 'Bellabestia y Sara Herculano' el día 18 y 'Rafa Prieto Trío' el 19.

OTRAS CITAS

Mª José Gutiérrez destacó la actuación de 'Bellabestia', un espectáculo de interpretación audiovisual que bajo el título 'El músico que vino de Saturno' aúna imagen y sonido y tiene entre sus creadores al artista pacense Cisco. También quiso diferenciar el ciclo de Jazziberia con el Festival de Jazz de Badajoz, ambos con personalidad propia ya que el primero se abre más a los nuevos ritmos como el latín-jazz, audiovisuales y cine, y el segundo presenta programaciones más clásicas, dijo.

Todos los conciertos se celebran en el COC a las 22,30 horas, al igual que las películas, pues a las ya proyectadas 'Semilla de maldad' el pasado 1 de noviembre y 'Cadillac Récors' ayer mismo, la tercera cinta se pasará el próximo 3 de diciembre 'a las 18,00, las 20,15 y 22,30 horas. Se trata de 'Let's get lost', documental norteamericano sobre la vida del trompetista y cantante de jazz Chet Baker.

Los precios de las entradas se dividen entre los tres euros para los conciertos, exceptuando el de 'Fernanda Cunha y Sueli Costa' que sube a los siete, y un euro para las proyecciones de cine.

Organizado por el COC, Jazziberia cuenta con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación y la Junta de Extremadura, además de varias entidades y firmas comerciales colaboradoras.


Cultura Extremadura
Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura