MÉRIDA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El proyecto 'El Mes+Corto' se clausurará en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida con una jornada de creación digital en la que se realizarán trabajos de música, web y cine durante 24 horas y de la que saldrán tres ganadores que optarán a unos premios de 500 euros.
En concreto, este encuentro de creadores, denominado 'Digital Art Mérida', comenzará a las 00,00 horas de la noche del 30 de octubre y finalizará a las 00,00 horas del 1 de noviembre. Además, contará también con actuaciones musicales y otras actividades culturales paralelas.
El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, destacó que se trata de una "buena propuesta" en la que se conciliará la "parte digital y creativa" con una "parte arqueológica". Al respecto, Fuster apuntó que la organización intentará que las creaciones se hagan "dentro de los restos arqueológicos que hay en el Centro Cultural Alcazaba".
Asimismo, el concejal destacó que los tres ganadores los elegirán los propios concursantes mediante su voto al producto digital "que más les interese". Igualmente, resaltó que las propuestas creadas durante esa noche, tanto música como páginas web o cortos, podrán ser utilizadas por el consistorio emeritense en otros eventos.
Por su parte, el representante de la Asociación Videorama, organizadora de este evento, Óscar Pérez, explicó que el proyecto 'El Mes+Corto" es una "filosofía de intercambio", así como una "forma de mostrar y exhibir gratuitamente" el "mundo del audiovisual".
Pérez señaló que en esta edición se ha superado el récord de participación con un total de 308 obras recibidas procedentes de países como Argentina, Grecia, Hungría, Finlandia o Alemania, entre otros, además de distintas regiones españolas.
Hizo referencia a la "especial sensibilidad" hacia Portugal dentro de este proyecto, dado que, según dijo, "la cultura portuguesa y española son culturas hermanas".
En cuanto a la clausura de 'El Mes+Corto' en Mérida mediante la celebración de este certamen de creación digital, el cual denominó 'Digital Art Mérida', Óscar Pérez indicó que "lo importante es que los creadores de Extremadura se conozcan" y "tengan un escenario donde compartir ideas y experiencias".
Finalmente, señaló que "todas" las actividades que se engloban en este proyecto son una "receta en contra del aburrimiento y la apatía".