Innova.- Indra ampliará la industria de software que posee en Badajoz hasta contar con 200 empleados

Extemadura Innova
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 14:16

MÉRIDA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa Indra ampliará su industria de software en Badajoz, ubicadas actualmente en la calle Ramón Albarrán, con el objetivo de contar con una plantilla de 200 empleados, y a partir de su consolidación el crecimiento de la misma, según informó el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, será "ilimitado".

Ibarra, realizó estas declaraciones en una rueda de prensa tras una entrevista mantenida con el consejero delegado de la empresa Indra Regino Moranchel, que también estuvo presente en dicha rueda, al igual que el consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel.

Según recordó el presidente, la empresa se instaló en Badajoz gracias a un acuerdo surgido en mayo de 2004. La industria, inició su andadura con siete profesionales, y en la actualidad cuenta con 60 empleados.

En este sentido, Ibarra apuntó que el anuncio de la instalación de Indra en 2004, calificado como un "sueño" hoy es una realidad en expansión, en consonancia con la apuesta de Indra por la "descentralización del talento".

Finalmente agradeció a la empresa la confianza depositada en la región, a la que ofreció la posibilidad de instalarse en su nueva etapa en la capital pacense en los parques tecnológicos que se están creando en los campus de la Universidad de Extremadura.

Por su parte, Regino Moranchel, insistió en que la factoría de software con la que Indra cuenta en Badajoz ha realizado trabajos "importantes" para clientes "tan exigentes" como el Banco Sabadell o el Banco Espíritu Santo, el Servicio Gallego de Salud, AENA o el Puerto de Barcelona.

Moranchel felicitó a Ibarra por conseguir y poner al servicio de las empresas talento, requisito que el consejero delegado consideró "fundamental" para desarrollar la producción de software, y añadió que el presidente se puede sentir orgulloso de su discurso sobre la sociedad de la información y de la imaginación, "un discurso que pronunciaba cuando nadie lo hacía", hecho que provocó que Indra quisiera instalarse en la región.

Indra facturó el pasado ejercicio unos 2.000 millones de euros y cuenta entre su plantilla con 20.000 trabajadores.

INVERSIÓN

Sobre la inversión prevista en la ampliación de la industria, Moranchel dijo que el grueso irá destinado a la formación de sus empleados, aunque informó de que se necesitará "entre 3 y 6 millones de euros como mínimo", añadiendo que "no habrá freno, el único freno será hacerlo bien".

Finalmente insistió en que la factoría de software de Badajoz jugará un papel muy importante en la configuración de Indra.

Indra es una compañía líder española en sectores como la tecnología de la información, simulación y sistemas automáticos de mantenimiento y equipos electrónicos de defensa.