Unos 30.000 alumnos han participado en la recuperación de la villa medieval de Granadilla (Cáceres) desde 1984

Fernández Vara visita la villa de Granadilla
JUNTA
Actualizado 27/10/2018 18:27:36 CET

Vara se muestra sorprendido por el resultado y aboga por llenar de contenido este lugar "lleno de posibilidades"

MÉRIDA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado el "enorme potencial" con el que cuenta la Villa Medieval de Granadilla, un conjunto histórico artístico declarado en 1980 perteneciente al municipio cacereño de Zarza de Granadilla.

Fernández Vara ha visitado este sábado este enclave ubicado en la Comarca de Tierras de Granadilla, donde ha conocido la labor que se desarrolla en el mismo en el marco del Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados (PRUEPA).

El PRUEBA es un programa educativo complementario a la enseñanza en las aulas que se desarrolla en la Villa Medieval de Granadilla desde 1984, año desde el que han participado en él alrededor de 30.000 alumnos y más de 2.000 profesores procedentes de toda España.

"Ha sido una agradable sorpresa, pues siendo conocedor de lo que este espacio representa y lo que en él se desarrolla la realidad supera las expectativas", ha manifestado Fernández Vara, quien ha calificado de "ejemplar" el programa educativo que se lleva a cabo en esta villa medieval.

De este modo, ha considerado que es un lugar "lleno de posibilidades" en el que se pueden hacer "muchas más cosas", por lo que ha abogado por llenar este espacio de "mucho más contenido", indica la Junta en una nota de prensa.