Los 74 trabajadores despedidos en julio en Siderúrgica Balboa reclaman el pago de su indemnización

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 16:45

JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 74 trabajadores de Siderúrgica Balboa perteneciente al Grupo Alfonso Gallardo que han sido despedidos el pasado mes de julio como consecuencia de un ERE con carácter extintivo planteado por la empresa, y que afecta a un total de 237 trabajadores de esta planta, se mantiene desde primera hora de la mañana de este lunes concentrados en el interior de las oficinas de la sede central del grupo ubicada en Jerez de los Caballeros, para exigir el pago de la indemnización acordada tras el despido.

El presidente del comité de empresa, Juan Méndez, ha asegurado a Europa Press que les deben "dos de las doce" mensualidades en las que "se acordó" pagar la indemnización correspondiente a los trabajadores incluidos en el Expediente de Regulación de empleo planteado.

Sobre éste, la Junta de Extremadura dictaba el pasado 8 de julio una resolución en la que se acordaba una indemnización de 45 días por año trabajado, para cada uno de los trabajadores despedidos, dicha resolución que fue acatada por la empresa, haciéndose efectivo entonces el despido de los primeros 74 trabajadores, recuerda Méndez.

Según explica, el primero de los pagos se tendría que haber hecho el pasado 8 de agosto y el segundo el pasado 8 de septiembre. Al no producirse tal y como acordaban han decidido concentrarse desde este lunes, postura que mantendrán, asegura, "hasta que les paguen".

A su vez, el abogado del Grupo Gallardo, José Labrador, ha explicado que "en ningún momento ha existido falta de voluntad" por parte de la empresa en explicarles a qué se debe ese retraso en los pagos aunque "ellos han rehusado una explicación", y se ha referido las "dificultades económicas" que atraviesa la empresa como causa de dicho retraso.

Labrador ha asegurado que el primero de los pagos se hará efectivo el próximo 1 de octubre.

El propio Alfonso Gallardo ha mantenido una reunión con los trabajadores afectados a las puertas de las oficinas del grupo para explicarles la situación y confirmar la fecha en la que se comenzará a pagar la indemnización correspondiente.

Los trabajadores por su parte has expresado su malestar y dicen no creerse nada de lo que les dicen. Asimismo, recuerdan que sólo exigen que se cumpla con lo acordado e inciden en que siguen sin "entender" las medidas tomadas por la empresa desde que se planteara el ERE en Siderúrgica Balboa.