La acción del viento arranca 25 metros de cubierta de los aparcamientos de un centro comercial de Mérida

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 18:23

El Centro 112 de Extremadura está en situación de alerta naranja por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora

MÉRIDA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La fuerza del viento ha provocado el desprendimiento de parte de la cubierta de los aparcamientos de un centro comercial ubicado a la entrada de Mérida, causando daños materiales a diez vehículos que estaban estacionados en la zona afectada.

Como consecuencia de una fuerte ráfaga de viento, hacia las 12,00 horas de hoy hasta 25 metros de chapa y ocho sujeciones metálicas, que cubrían esta zona de aparcamientos, fueron arrancadas de cuajo, sin que se originaran daños personales.

Esta tarde un operario de mantenimiento retiraba el material que formaba la cubierta, que ha quedado totalmente destrozada, mientras que el lugar afectado permanece acordonado.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura se encuentra en situación de alerta naranja como consecuencia del fenómeno meteorológico con vientos de Oeste y Noroeste que podrán alcanzar durante el día de hoy rachas de hasta 90 kilómetros por hora, según informó hoy la Junta en nota de prensa.

El viento soplará fuertemente en toda la comunidad autónoma, por lo que se recomienda desde el centro que se retiren o sujeten los objetos susceptibles de caer a la vía pública arrastrados por el viento. De igual modo es recomendable no permanecer en tejados, andamios y zonas altas, así como mantenerse alejado de muros y estructuras metálicas.

Por otra parte continúa la situación de alerta amarilla por posible acumulación de nieve de hasta tres centímetros en el norte de la provincia de Cáceres. La situación de alerta por nieve continuará hasta esta medianoche.

El Centro de Urgencias 112 aconseja a la población, si se va a realizar un viaje, que se extreme la precaución, se mantenga el depósito lleno de combustible y se provea de cadenas para vehículos.