Adana celebra este domingo en Badajoz su XVII Concurso de Perros sin y con raza

Actualizado 20/10/2015 10:25:25 CET
Concurso Adana
ADANA

   BADAJOZ, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Defensa de los Animales (Adana) Badajoz celebrará este domingo, 25 de octubre, su XVII Concurso de Perros sin y con raza, que tendrá lugar en el recinto de la Alcazaba pacense.

   Un concurso en el que pueden participar perros sin y con raza, con su pasaporte al día y con bozal los nerviosos o potencialmente peligrosos, y para el que las inscripciones se abrirán el mismo domingo de 9,30 a 10,30 horas a un precio de 3 euros.

   Se trata de una jornada "lúdico festiva, ya tradicional" en Badajoz, y en la que los perros participan en sencillas exhibiciones de Agility acompañados por sus dueños, según informa Adana en nota de prensa.

   En este concurso se entregarán premios al perro 'Mas veterano', 'Nombre más original', 'Superchucho', 'Superraza' y 'Más habilidoso', así como un 'Premio especial' de libre designación por parte del jurado.

   La jornada se completa además con un mercadillo solidario de Adana, así como con "rifas y exhibiciones para el disfrute de los amantes de los animales", señala la asociación.

   Con esta inciativa, ADANA Badajoz busca "igualar en protagonismo y belleza a todos los perros", demostrando que "el valor de un animal no está en su pedigree, sino en el amor, protección y respeto que todos se merecen como seres vivos", señala.

Para leer más