Aguirre augura la victoria de Monago y Zoido pero recuerda que tienen que ganar por mayoría suficiente

José Antonio Monago Con Esperanza Aguirre En Majadahonda
PP
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 10 mayo 2011 16:37

MAJADAHONDA (MADRID), 10 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha augurado este martes la victoria en la urnas de los candidatos 'populares' a la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el próximo 22 de mayo, pero ha recordado que han de ganar por mayoría suficiente para que "no les quiten el gobierno".

Monago y Zoido se han desplazado hasta la localidad madrileña de Majadahonda para asistir a la presentación del programa electoral en materia de infraestructuras de la dirigente autonómica, donde ambos han coincidido en asegurar que cuando gobiernen aplicarán en sus territorios las mismas políticas que Aguirre ha empleado en la Comunidad.

"Vais a ganar por mayoría suficiente. No será la primera vez que ganemos en Andalucía y en Extremadura, pero hay que ganar con mayoría suficiente para que no nos quiten el Gobierno", ha subrayado la aspirante a revalidar el cargo, alertando, de este modo, de un posible pacto entre el resto de partidos para evitar que el PP gobierne. "Os deseo un gran éxito el día 22 de mayo. Por la noche, lo celebraremos", ha agregado.

Tanto Zoido como Monago han tomado brevemente la palabra para alabar la gestión de Aguirre y para manifestar su deseo de ejercer de la misma forma en el momento en que lleguen al poder.

Monago, que ha confesado que ha acudido a la presentación del programa porque se lo ha pedido Aguirre -"Esperanza, si tú me dices ven lo dejo todo", ha asegurado-- ha indicado que hay medio millón de extremeños en la comunidad madrileña que sabe que no van a volver a Extremadura porque en Madrid se les trata "muy bien".

Pero, no obstante, ha dicho que va a hacer "todo lo posible" para que a partir del 22 de mayo "los que están allí se sientan tan a gusto como los que están aquí". Monago ha recordado los índices de paro de su región, y ha asegurado que es un problema que hay que resolver.

Por su parte, Zoido ha mostrado la "necesidad" que tienen los sevillanos de un cambio en la localidad que sea "urgente y tranquilo". "Nosotros queremos ser el cambio en nuestra comunidad autónoma y contribuir al cambio de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abandone La Moncloa", ha dicho.

Tras aseverar que en Sevilla se mira a Madrid "con envidia sana", ha destacado que la presidenta madrileña "es el mejor ejemplo para Andalucía y para España y se ha comprometido a actuar del mismo modo si llega a gobernar. "Esperanza, a revalidar la mayoría que siempre has conseguido pata España", ha agregado.

Contenido patrocinado