Publicado 19/09/2022 17:37

El alcalde de Cáceres califica de "rotundo éxito" La Noche del Patrimonio, que registró récord de visitantes

Ciudadanos haciendo cola para entrar en el edificio del Ayuntamiento de Cáceres
Ciudadanos haciendo cola para entrar en el edificio del Ayuntamiento de Cáceres - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

CÁCERES, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha calificado de "rotundo éxito" la quinta edición de La Noche del Patrimonio, que se celebró el pasado sábado con cifras récord de visitantes tanto de cacereños como turistas, que visitaron los más de 30 espacios monumentales que permanecieron abiertos hasta la medianoche, y disfrutaron de las actividades culturales que se repartieron por varios rincones de la Ciudad Monumental.

"Una noche repleta de actividades que ha sido un éxito tanto a nivel organizativo, pero también con respecto a la afluencia, ya que ha sido un fin de semana en el que los hoteles han colgado el cartel de lleno y los restaurantes han estado hasta la bandera", ha dicho Salaya.

Como cada año La Noche del Patrimonio ha contado con edificios institucionales abiertos como ha sido el ayuntamiento, donde se podía visitar el salón de plenos y el despacho del regidor, y por donde pasaron cerca de 3.000 visitantes durante todo el fin de semana.

Cabe destacar también la gran afluencia de público que ha acogido el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, con más de 1.700 personas, y el Baluarte de los Pozos, un edificio este último que el año pasado no se pudo abrir por tareas de restauración, y que el pasado sábado fue visitado por casi 400 personas.

Una noche en la que también estuvieron abiertos al público edificios históricos como el Palacio de la Isla, por donde pasaron casi 500 personas o la Torre de Bujaco con más de 800 personas, y las más de 1.000 personas que pasaron por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

Además de todos edificios monumentales abiertos desde las 20,30 horas, también cabe destacar las más de 100 personas, divididas en 23 equipos, que realizaron las actividades y gymkanas preparadas y que estaban repartidas por toda la parte antigua.

Un fin de semana en el que la ciudad de Cáceres estrenó una renovada iluminación ornamental y que permitió a todas aquellas personas ver de una forma nítida los monumentos y conocer Cáceres "como nunca antes lo habían hecho".

"Una Noche del Patrimonio de cifras récord, en una apuesta clara por la difusión, por la cultura y como nunca antes los habíamos hecho, con nuevos edificios abiertos al público, pero sin duda muy agradecidos por la excepcional acogida que hemos tenido por parte de nuestros turistas", ha asegurado el alcalde de Cáceres.

Contador