El alcalde de Mérida felicita al coro Nuestra Señora de Guadalupe por su actuación en la concentración del domingo

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 15:19

MÉRIDA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, felicitó hoy a los niños del coro de Nuestra Señora de Guadalupe, del Colegio de las Josefinas de la ciudad, por su actuación musical en la concentración ciudadana del pasado domingo para reivindicar el sentimiento de 'extremeñidad' unido a la pertenencia a España y la conmemoración de los 25 años de Autonomía de Extremadura.

En una recepción en el ayuntamiento, el alcalde destacó que, con su recital en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme), los miembros del coro "alegraron la mañana a miles de personas". A su vez, anunció que la agrupación actuará próximamente en Cáceres donde será recibida por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, y tendrá lugar un pequeño recital ante los medios de comunicación.

Calle resaltó la "solidaridad" que los niños mostraron el pasado domingo y apuntó que "hoy es un día bonito para ser alcalde", no sólo por la recepción del coro, sino también por la celebración en la ciudad del XI Congreso Estatal del Voluntariado en el que se reúnen representantes de voluntarios de todo el país. Así, afirmó que "hoy Mérida no es sólo la capital de Extremadura" sino que también "es la capital de la solidaridad".

El primer edil también agradeció a los componentes del coro que dejaran "la bandera de su colegio muy alta delante de todos los extremeños" durante el momento de su actuación y que además "consiguieran emocionar a la gente".

Asimismo, Calle indicó que contará con el coro Nuestra Señora de Guadalupe para próximos actos programados por el ayuntamiento e hizo entrega de varios regalos a los niños y de una colección de Grabados de Mérida al director del coro, Javier Aláez, y la directora del Colegio de las Josefinas, Gregoria Díaz.

Por su parte, Javier Aláez recordó que este grupo, que forma parte de la Asociación de Directores de Coros Escolares de Extremadura (Adicoredex), se formó en el año 1999 y está compuesto por 65 alumnos aproximadamente, que cursan desde quinto de primaria hasta cuarto de la ESO. Asimismo, añadió que los antiguos alumnos "suelen hacer colaboraciones" con la formación musical.

Contenido patrocinado