El alcalde de Mérida reitera que es un "disparate" la retirada del último número de 'Voz Emérita'

Ángel Calle
EP
Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 8 abril 2011 17:40

MÉRIDA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha reiterado este viernes que considera un "disparate" la retirada de circulación del último número del semanario local 'Voz Emérita', así como su defensa de la libertad de expresión y solidaridad con dicho medio, ya que el asunto se ha cerrado de un modo "arbitrario".

Calle ha realizado estas declaraciones ante la prensa, tras el acto institucional celebrado en la Asamblea de Extremadura con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, y ha señalado que este viernes ha recibido un escrito de la Junta Electoral de Zona en el que le comunica al ayuntamiento que hará un informe para trasladarlo a la Junta Electoral Provincial.

El alcalde ha asegurado que no tiene "ningún conocimiento" de lo que pueda dictaminar este último organismo y que acatará lo que le diga, si bien sigue pensando que se trata de un "disparate".

Respecto a la polémica suscitada por la deuda del consistorio con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha concretado que la cantidad asciende a 9,6 millones de euros, y no a 11,3 como habría indicado el PP, y que se hará pública en el próximo pleno.

"Esos son los datos fieles, justos y exactos que el tesorero me ha pasado esta mañana, por tanto no es cierto --que sean 11,3 millones--", ha aseverado.

Contenido patrocinado