MÉRIDA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Plasenzuela (Cáceres), Adrián González, ha anunciado que el próximo miércoles, día 11, abandonará la alcaldía del municipio por el "ahogamiento del ayuntamiento, que está en bancarrota y no tiene solución".
En declaraciones a Europa Press, ha señalado así que cesará con motivo de la celebración del próximo pleno, una noticia que según ha dicho ya ha comunicado a los grupos municipales de la corporación.
En la actualidad, González, de la Agrupación Electoral de Plasenzuela, preside la corporación junto a otros dos concejales de su grupo independiente.
Igualmente, en la oposición se encuentran también dos concejales del PP y otros dos del PSOE. En el pleno, la opción más votada que tendría que salir como alcalde sería la del PP, ha señalado.
El regidor de Plasenzuela ha explicado que renunciará a la alcaldía, aunque mantendrá su acta como concejal en una localidad que, a su juicio, "será intervenida muy pronto".
"Mi opinión es que nos va a intervenir muy pronto. Posiblemente seremos el primer pueblo de Extremadura, o de España, intervenidos", ha dicho.
PLAN DE PAGO A PROVEEDORES
El alcalde de este pequeño municipio cacereño aclara que el ayuntamiento tiene que hacer frente ahora a una deuda de 378.000 euros, correspondientes al Plan de Pago a Proveedores. De esta cantidad, 100.000 fueron destinados a construir una pista deportiva, ha asegurado.
Ahora, la localidad tiene que abonar 4.000 euros mensuales en concepto de deuda, una cantidad que no tiene, según comenta. "He intentado seguir adelante, con el tema de proveedores hemos terminado de hundirnos", ha lamentado.
Por otro lado, ha indicado que sus compañeros de grupo le apoyan, porque "ven que es imposible seguir adelante".