La alcaldesa de Cáceres recuerda que "siguen adelante" las inversiones previstas en la ciudad

Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 16:39

Asegura que "se va a intentar" que la obra de Portaje concluya en 2011 y que el protocolo del Cimov "está vigente"

CÁCERES, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha recordado que las inversiones previstas por el Gobierno central en la ciudad "siguen adelante" y ha "negado" que se "discrimine" a la capital cacereña con la paralización de proyectos.

A preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa sobre el Plan de Empleo Loca, Heras ha respondido a las críticas del PP y ha señalado, respecto a las obras del AVE, "que se van a licitar todos los tramos" tal y como ha dicho el ministro de Fomento, José Blanco.

"Yo creo en las palabras del ministro y no en el agorero de Laureano León", ha dicho en referencia a las declaraciones del presidente provincial del PP.

Respecto a las obras de abastecimiento de agua a la ciudad desde el embalse de Portaje, la alcaldesa ha reiterado que "se va a intentar que concluyan en 2011" porque hay "fórmulas para ello" aunque ha reconocido que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aparece una partida para el año 2012 "porque es una inversión plurianual".

En su comparecencia, ha recordado "los problemas técnicos" que ha tenido la obra y ha insistido en que al final se optó por este proyecto porque "la construcción de una presa en el Almonte, como quería el PP, no conseguía los permisos medioambientales" lo que iba a suponer que "Europa no aprobara la financiación".

"Si yo fuera del PP estaría calladito", ha recalcado la regidora, que ha defendido la gestión del Gobierno al entender que "no hay discriminación con Cáceres" ni "se ha faltado a la palabra dada".

PROTOCOLO DEL CIMOV "VIGENTE"

En relación a la decisión del Gobierno central de instalar en la Base de Santa Ana un Centro de Formación de Tropa (Cefot) en lugar del Regimiento de Ingenieros que estaba previsto, Heras ha vuelto a insistir en que "el protocolo firmado con el Ministerio de Defensa y la Junta sigue vigente" y que pedirá "que se cumpla".

"De momento se ha decidido instalar un centro de formación pero el objeto último es ampliar las instalaciones de la base y eso no se descarta", ha concluido.