AMUS lanza una campaña para que los extremeños sepan cómo actuar ante el hallazgo de animales salvajes heridos

Cartel de la campaña sobre fauna herida
Cartel de la campaña sobre fauna herida - AMUS
Publicado: jueves, 28 abril 2022 13:29

   MÉRIDA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La ong AMUS ha lanzado en Extremadura una campaña informativa para que los ciudadanos sepan cómo actuar ante el hallazgo de animales salvajes heridos o con necesidades.

   La campaña, bajo el lema 'SOS fauna salvaje', se lanza coincidiendo con los meses de mayores ingresos en el hospital de AMUS.

   Así, en nota de prensa, el colectivo señala que con el inicio del mes de mayo se inaugura la etapa de mayores ingresos de animales silvestres, así como que la mayoría de estos avisos proceden de la sociedad, por lo que cobra "mucha importancia" el que las personas que se encuentran un ejemplar de cualquier especie sepan cómo actuar.

   De este modo, AMUS, en convenio con la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura han diseñado una estrategia para estos meses que intenta atender la creciente demanda de personas que solicitan los servicios especializados de atención y asistencia hospitalaria de fauna salvaje.

   En ambas provincias existen dos centros de recuperación que atenderán los avisos de fauna silvestre herida, en Cáceres se encuentra el centro de los Hornos propiedad de la Junta de Extremadura y en Badajoz el hospital de AMUS.

   En este contexto se ha editado un folleto en el que se recoge toda la información de interés para que el ciudadano sepa cómo proceder en cada momento junto a un teléfono de contacto que ofrece su servicio 24 horas de lunes a domingo.

   Asimismo, AMUS explica que lanza esta campaña de sensibilización y formación social contando con el apoyo de cientos de personas que colaboran en estas funciones de recogida; y recuerda que en estos servicios cooperan los distintos equipos del Seprona de la Guardia Civil y los Agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura.

   De igual manera, subraya que el papel de los medios de comunicación es "determinante" para que toda esta información llegue al mayor número posible de personas.