955785.1.260.149.20250306114950
Autoridades en el acto de descubrimiento de la placa con la que el edificio de la sede del Instituto de la Mujer de Extremadura pasa a llamarse 'María Telo', en honor a esta jurista - EUROPA PRESS
MÉRIDA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Igualdad de la Junta de Extremadura, María del Ara Sánchez Vera, ha apelado a la unidad de todas las formaciones políticas en la conmemoración este año del 8M en la región, después de que hasta ahora no haya sido posible alcanzar una declaración institucional ni un manifiesto conjunto con motivo de esta efemérides y en favor de los derechos de las mujeres.
"Pido unidad, unidad de todas las fuerzas políticas, porque esto es una lucha de todas y de todos. Juntos somos más fuertes, juntos hacemos un mejor equipo", ha espetado durante el acto en el que el edificio de la sede del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), en Mérida, pasa a denominarse 'María Telo', en honor a esta jurista defensora de los derechos de las féminas.
En el acto, además, Sánchez Vera ha remarcado el "compromiso" del Gobierno de Extremadura y su presidenta, María Guardiola, con la igualdad "hasta que la igualdad sea incuestionable para todas y para todos".
También ha transmitido un "fuerte abrazo" a los asistentes de parte de María Guardiola, quien no ha podido asistir al acto, pero que "está presente por su pasión, por su dedicación y por esa visión que tiene de ser también referente en Extremadura y de luchar día a día por conseguir que en esta tierra haya una igualdad real y efectiva para los extremeños y las extremeñas".
En el acto ha estado presente también Almudena Fernández-Baldor Telo, hija de María Telo, y quien ha considerado un "gran honor" el homenaje que recibe su madre al llevar a partir de ahora el edificio del IMEX en Mérida su nombre.
(((Más información en Europa Press)))