El artista extremeño Javier Figueredo presenta su proyecto 'Skrik' en colaboración con alumnos con problemas sociales

SKRIK (UN GRITO EN BELLEARTES)
EP/REMITIDO
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 11:59

CÁCERES 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El artista extremeño Javier Figueredo presentará este jueves, 16 de diciembre, en Cáceres su proyecto 'Skrik', realizado en colaboración con alumnos con diferentes problemáticas sociales y en el que se dan cita la pintura, fotografía y video instalación para mostrar la "lucha" de los menores en riesgo de exclusión social.

La exposición colectiva que dirige el artista extremeño de Javier Figueredo, se presentará en el espacio de arte y creación Belleartes de la capital cacereña a las 21,00 horas.

El espacio Belleartes explica en nota de prensa que 'skrik' significa en noruego 'grito' y recuerda que 'El grito' es el título del famoso cuadro del artista Edvard Munch donde una figura andrógina expresa un momento de profunda angustia y desesperación existencial.

Añade que skrik es también el título de este proyecto artístico que presenta y dirige Javier Figueredo en colaboración con jóvenes "con capacidades insospechadas interrumpidas en muchas ocasiones por diferentes problemáticas" como consumo de tóxicos, problemas de conducta, fracaso escolar, expediente de protección y reforma, y muestran su "lucha personal y colectiva por una igualdad y aceptación ante la sociedad".

Estos alumnos de la Casa Escuela Santiago Uno de Salamanca, motivados por Javier Figueredo, presentan un proyecto de "especial interés social y cultural" en el que se dan cita pintura, volúmenes, fotografía sobre metacrilato con contraluz y video instalación.

Son obras que incorporan poesía visual y superficies invadidas por lenguaje gráfico. La diversidad y matices tan "dispares" hacen de este trabajo "un referente, afirmando la multipolaridad del arte, no solo como intelecto-ocio, sino como elemento reflectante de la sociedad".

'Skrik' "nace y refleja mediante el grito, la lucha y reivindicación de estos menores en riesgo de exclusión social". Se trata un "original proyecto de experimentación y arte", concluye el espacio Belleartes.

Contenido patrocinado