Los artistas Juan José Amador y Antonio Moreno ofrecen el viernes un concierto de cante flamenco y percusión en Badajoz

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:38

BADAJOZ 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los artistas Juan José Amador (cante) y Antonio Moreno (percusión/marimba) ofrecerán este viernes, día 13, a las 20,30 horas, un concierto de cante flamenco en el Edificio 'Badajoz Siglo XXI'.

En este concierto el cante es ejecutado desde la tradición hasta las corrientes más vanguardistas de la interpretación, mientras que el acompañamiento es recreado por el sonido de la madera, la piel y el metal de la percusión, introduciendo "por vez primera" la marimba, como segunda sonanta del flamenco.

El otro puntal de este espectáculo, según ha informado Caja Badajoz en nota de prensa, es la selección de obras que se interpretarán, todas ellas referentes de las grabaciones históricas, poniendo especial acento en el músico Ramón Montoya, creador de la guitarra de concierto y en la composición de las estructuras melódicas de los cantes.

Contenido patrocinado