MÉRIDA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La asociación de mujeres 'Malvaluna' llevará a cabo en diferentes localidades extremeñas talleres para fomentar la igualdad de oportunidades de género entre jóvenes.
En concreto, desarrollará el taller 'Amores 2.0. Campaña de Verano', enmarcado en el proyecto 'Creciendo y construyendo junt@s. Fomento de la autonomía y la igualdad de oportunidades de la juventud extremeña para la transformación social', con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura.
El proyecto forma parte del V Plan de Juventud de Extremadura de 2013-2016 'Si crees, puedes', y ahonda en el fomento de la igualdad, el bienestar, la independencia y la autonomía de los jóvenes extremeños, a través de la realización de diferentes acciones que les conciencie de la necesidad de asunción de responsabilidad y toma de decisiones frente a diferentes situaciones que conllevan discriminación, desigualdad y violencia.
El objetivo de estos talleres es trabajar el cuestionamiento de las relaciones no igualitarias mediante el análisis del modelo de amor romántico y de dependencia tradicional, que puede influir en el establecimiento de relaciones insanas.
Además, se trabajarán nuevos conceptos como son el sexting y el grooming a través de los que se pueden producir nuevas formas de violencia de género entre jóvenes, informa en nota de prensa el Gobierno extremeño.
La duración del taller será de dos horas, y está dirigida a chicos y chicas de entre 14 a 26 años de edad. La metodología será práctica y participativa, proponiéndose dinámicas y actividades para aprender unas personas de otras, experimentando y fomentado la diversión y el cuestionamiento de las relaciones que establecemos desde la desigualdad.
Los talleres de realizarán en Mérida, el 27 de agosto, en Miajadas el 4 de septiembre, en Almendralejo el 10 de septiembre y en Arroyo de la Luz el 11 del mismo mes. El plazo de inscripción ya está abierto. Las personas interesadas en participar puedes descargarse el modelo de inscripción en la web www.malvaluna.org.