MÉRIDA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del consistorio de Badajoz aprobó esta mañana un gasto de 30.554 euros, que la Concejalía de Cultura destinará a la celebración de 'Mira el Guadiana' del mes de septiembre, que se celebrará el día 23 y será presentado la próxima semana por la titular del área, Consuelo Rodríguez, según explicó a los medios el portavoz del grupo de gobierno, José Antonio Monago.
En el orden del día también se dio el visto bueno a una inversión de 73.476 euros para la cuarta fase de las obras de reforma de las Escuelas Municipales de la pedanía pacense de Villafranco, junto con 365.174 euros que se destinarán a el mantenimiento este año de los centros de primaria e infantil de la ciudad.
CURSOS DE FORMACIÓN.
Así mismo se aprobaron dos partidas de 3.200 euros cada una para la realización de sendos cursos, uno de ecología urbana destinado a alumnos de secundaria y otro de alimentación saludable para escolares de primaria, ambos con la colaboración de la Consejería de Sanidad.
Además el Ayuntamiento de Badajoz destinará 8.971 euros para la organización del VI Mes del Mayor, cuyas actividades se desarrollarán el próximo mes de octubre.
ACTUALIDAD LOCAL.
Monago aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para abordar otros temas que han sido de actualidad local a lo largo de la semana, entre ellos se refirió a la demanda hecha por el PSOE sobre la tardanza en asfaltado del camino de La Banasta, que unirá la urbanización de Las Vaguadas con el centro urbano de Badajoz mientras duren las obras de desdoblamiento de la carretera de Valverde, que serán acometidas por la Junta de Extremadura.
Al respecto el edil popular dijo que la tardanza era por parte de la Junta, que aún no había iniciado las obras de desdoblamiento, y, añadió que estas obras en el citado camino se harán de forma "provisional", dado que el trazado que se asfalta no es el contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, que está pendiente de aprobación por el Gobierno regional.
José Antonio Monago explicó que el trazado final de este camino, cuyo coste correrá a cargo de la junta de propietarios del plan parcial afectado, incluye obras electricidad, gas, teléfono y saneamiento no incluidas en este asfaltado provisional que paga el consistorio.