El Ayuntamiento de Mérida adjudica la construcción de 424 nichos y la mejora de los aseos del Cementerio Municipal

La portavoz municipal Carmen Yáñez
La portavoz municipal Carmen Yáñez - JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado: lunes, 28 octubre 2019 12:08

MÉRIDA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado la construcción de 424 nichos así como la urbanización y reforma de los aseos del Cementerio Municipal y que se llevará a cabo dentro del proyecto de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Así lo ha avanzado este lunes portavoz municipal, Carmen Yáñez, en rueda de prensa, quien ha explicado que la adjudicación se realizó en la la Junta de Gobierno Local del pasado viernes.

Según ha señalado, el presupuesto de licitación del proyecto fue de 279.108,78 euros y, tras la presentación de ofertas, la mesa de contratación decidió su adjudicación a la empresa Grupo Poblador Construcción e Infraestructuras SLU por un importe de 224.682,56 euros IVA incluido, lo que supone un ahorro de 54.426.22 euros sobre el precio de licitación.

Los trabajos a desarrollar consisten en la construcción de 424 nichos prefabricados, distribuidos en cuatro plantas de altura con 53 nichos por altura, por lo que se distribuirán en dos bloques de 212 nichos cada uno, según informa el consistorio en nota de prensa.

En lo que respecta a los aseos del cementerio, se desmontarán los existentes, se hará una nueva distribución, y se colocarán nuevos sanitarios, así como una nueva instalación eléctrica.

CONTENEDORES SOTERRADOS EN LA ZONA SUR

Por otro lado, la portavoz municipal ha señalado que este mismo lunes se ha reanudado la instalación de contenedores soterrados en la Avenida de Lusitania, en la Zona Sur.

Una actuación que, según ha explicado, se ha visto modificada tras las catas realizadas por el Consorcio de la Ciudad Monumental debido a la aparición de restos arqueológicos, por lo que ha habido que desplazarlos unos metros más arriba de la zona inicialmente prevista.

"Una cuestión que responde al compromiso de soterrar, en la medida de las posibilidades los contenedores", ha señalado Yáñez, quien ha apuntado el "hándicap" de la ciudad, que como Patrimonio de la Humanidad, "hay muchas dificultades y hay que hacer catas previas, por lo que hay zonas en las que no se pueden instalar", ha concluido.

Leer más acerca de: