Badajoz acoge una 'Cabalgata de los inocentes' convocada por el 15-M para "visibilizar" a las personas con "problemas"

Cabecera De La 'Cabalgata De Inocentes' En Badajoz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2011 21:54

BADAJOZ, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las calles del centro de la ciudad de Badajoz han acogido este miércoles una 'Cabalgata de los inocentes' organizada por el movimiento 15-M en la ciudad para "visibilizar a todas las personas que tienen muchos problemas" como los parados, y porque "es necesario que los políticos tomen otras medidas que no sean los recortes".

El miembro del movimiento 15-M, Rafael Barragán, ha explicado en declaraciones a los medios previas al inicio de la 'Cabalgata' que el objetivo de la misma "es visibilizar a todas las personas que tienen muchos problemas" como los parados "en general" y los de sectores concretos como la construcción.

Ha agregado que también se van a "acordar" de los trabajadores "que tienen un salario miserable", de los autónomos "que no tienen acceso a un crédito" o de los dependientes a los que "también quieren recortarles las ayudas".

Rafael Barragán ha indicado que, de esta forma, quieren "ser solidarios con ellos y visibilizarlos" y que recorrerán las calles de Badajoz mediante esta 'Cabalgata' porque "es necesario que los políticos tomen otras medidas que no sean los recortes". A su juicio, "hay otras medidas que hagan posible que el consumo crezca, porque es la única manera de que la economía salga adelante", ha apuntado.

Ha señalado así mismo que los participantes en esta acción, unos 150 en su opinión y entre 70 y 80 según fuentes policiales consultadas por Europa Press, son "ciudadanos de buena voluntad" que quieren "una sociedad más justa y que todo el mundo pueda vivir con dignidad".

RECORRIDO

Acerca de las calles por las que discurrirá la 'Cabalgata de inocentes', ha puntualizado que el recorrido que les "han impuesto" comienza en la avenida de Huelva para cruzar la plaza de la Libertad y la calle Correos hasta el paseo de San Francisco y posteriormente terminar en la plaza de España atravesando la plaza Minayo y la calle Obispo San Juan de Ribera.

Cabe destacar que en la manifestación, en la que han participado representantes del 15-M en Badajoz y ciudadanos o colectivos que se han sumado a título particular, han portado una pancarta en la que se podía leer "no somos mercancías en manos de polític@s y banquer@s" y otras con los lemas "por una cultura plural que nos haga libres", "por una economía que no genere pobre" o "no queremos delegar ¡queremos participar!".

Así mismo, algunos de los manifestantes portaban carteles con artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos o monigotes en los que se podía leer "inocente pero digno", "inocente y no me callo" o "inocente e indignad@".