Badajoz acoge la fase final de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas 'Challenge Cup'

Actualizado 24/04/2013 16:03:50 CET

MÉRIDA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Badajoz será la sede del 25 al 28 de abril de la fase final de la Copa de Europa de Baloncesto en Sillas de Ruedas 'Challenge Cup', en la que participará el Club Mideba Extremadura.

Durante la presentación del evento, el director general de Deportes de la comunidad, Antonio Pedrera, ha destacado la "importancia" de que la capital pacense albergue una competición de esta categoría, que atraerá a deportistas y visitantes europeos durante varios días. Además, ha augurado que será "destacado" el papel que el club extremeño tendrá en la copa.

De igual modo, ha resaltado la situación deportiva "especial" que vive Extremadura con la participación en las últimas semanas de equipos y deportistas de diferentes modalidades en competiciones en las que logran "espectaculares" resultados, algo que Pedrera ha atribuido al "tesón", el "trabajo bien hecho y en equipo", así como la "coordinación y colaboración" entre el sector privado y entidades públicas.

Ha indicado también que para el 'Mideba' debe ser un "orgullo" que su ciudad acoja esta competición, en un "nuevo reto" al que se enfrenta el equipo de baloncesto en silla de ruedas, una entidad que el titular de Deportes ha definido como "de sobra conocida en el mundo del baloncesto regional, nacional e internacional", informa en nota de prensa el Gobierno de Extremadura.

Además, el director general ha resaltado que tanto los miembros de los equipos europeos que participarán como las personas que les acompañen, acudirán a Extremadura y podrán descubrir la región y su "potencial" turístico y económico, un "aliciente secundario" que tiene la 'Challenge Cup', ha añadido.

"El Mideba es un equipo que, como todo el sector del deporte, se ha enfrentado a importantes ajustes económicos y es necesario reconocer el trabajo del equipo directivo y deportivo para superar esos problemas y aplicar soluciones innovadoras", ha dicho Pedrera, que también se ha mostrado convencido del papel que el club pacense tendrá en la competición europea.

VALOR SOCIAL

El responsable extremeño ha reconocido el "valor social" que el equipo tiene y cómo trabajan todos sus miembros para "concienciar" a la ciudadanía de la necesidad de no discriminar a las personas con discapacidad, al mismo tiempo que demuestran que una persona en silla de ruedas puede realizar quehaceres diarios similares al de otra persona, ha dicho.

Antonio Pedrera ha trasladado asimismo al 'Mideba' el apoyo de la Dirección General de Deportes y ha aplaudido la implicación de los vecinos de Badajoz en las actividades que su departamento realiza en la ciudad, como demuestra, ha dicho, el "éxito" de participación de la reciente convivencia final de los Juegos Extremeños de Deporte Especial - Jedes, y como sucederá --augura-- con los partidos de la 'Challenge Cup'.

La competición europea se celebrará en el pabellón La Granadilla y en el pabellón de la Universidad de Extremadura y contará con la participación, junto al Mideba Extremadura, de los equipos KKTC Turkcell (Turquía); Búhos Oldham (Gran Bretaña); Akropol Norrbacka IF (Suecia); Drug Silverspokes Gent (Bélgica); Dolphins Goldmann Trier (Alemania); Beit Halochem Tel Aviv (Israel); y ASD Polisportiva Nordest (Italia).