Cáceres recibió en el puente del Pilar 27.377 visitantes, unos 10.000 más que el año pasado

Turistas en Cáceres
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 19/10/2018 14:11:26CET

CÁCERES, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Cáceres recibió en el pasado puente del Pilar, del 12 al 14 de octubre, un total de 27.377 visitantes, lo que supone un incremento de unos 10.000 turistas más que en las mismas fechas del año pasado. Además, la ocupación hotelera rondó en esos tres días el 95% y el viernes, día 12, llegó al 99%, lo que supone prácticamente un lleno total de los hoteles.

Los datos los ha dado a conocer este viernes el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, quien ha aclarado que estos datos son los registrados en los centros turísticos locales como la Torre de Bujaco, el Centro de la Semana Santa o el Baluarte de los Pozos, así como la oficina de turismo municipal, mientras que el dato de ocupación ha sido facilitado por el sector hotelero.

De los más de 27.000 turistas que eligieron Cáceres para pasar esos días, el 94% procedían del resto del país, ya que se trataba de una fiesta nacional que solo se disfrutaba en España. Además, como viene siendo habitual, los madrileños ocupan el primer lugar con un 30%, seguidos de andaluces y castellano-leoneses.

Mateos ha señalado que estas cifras confirman que la tendencia de aumentos de turistas a la ciudad "se consolida" ya que el número se sigue incrementando mes a mes.