Caja Rural de Extremadura concederá 20 becas para premiar los mejores expedientes de ESO y FP

Publicado 11/07/2019 11:15:50CET

   BADAJOZ, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Caja Rural de Extremadura lanza la cuarta edición de las 'Becas Espiga' que pretenden reconocer a los mejores expedientes académicos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio.

   En concreto, el objetivo de estas becas es premiar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes de Extremadura y potenciar la motivación por el conocimiento como "herramienta clave", ya que según, ha afirmado, "la educación y la formación son la base del desarrollo futuro" de la sociedad y la economía.

   En total se concederán 20 becas, por un importe de 800 euros cada una, divididas en tres categorías, 10 para los mejores expedientes de ESO, ocho para FP de Grado Medio y dos para FP Básica.

   Los becados se darán a conocer a comienzos del próximo curso escolar en una ceremonia a la que podrán asistir acompañados de sus familias, según ha informado Caja Rural de Extremadura en nota de prensa.

   Estos premios cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz y de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, que se encargará de seleccionar los mejores expedientes académicos a través de la aplicación Rayuela y de proponer a los estudiantes aspirantes.

Contador

Para leer más