Caja Rural de Extremadura y Pymecon acuerdan colaborar en el apoyo a las empresas de la construcción

Caja Rural y Pymecon firman un convenio
CAJA RURAL DE EXTREMADURA
Publicado 17/12/2018 14:29:27CET

   PLASENCIA (CÁCERES), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Caja Rural de Extremadura y la Federación Regional de la PYME de Construcción y Afines de Extremadura (Pymecon) han firmado este lunes en Plasencia (Cáceres) un convenio con el objetivo de colaborar en el apoyo al sector de la construcción en la región, que en la actualidad genera más de 24.000 empleos.

   El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de Pymecon, Florencio Hernández, en presencia del director general de la caja, José María Portillo; los vicepresidentes de Pymecon, Juan Manzano y Ángel Lucio, y el gerente de la federación, José Luis Iglesias.

   En virtud de este convenio, que tiene un año de duración, Caja Rural de Extremadura colaborará en iniciativas que desarrolle Pymecon en beneficio de las empresas extremeñas de la construcción y actividades auxiliares.

   Entre ellas, y de manera particular, la entidad financiera ofrecerá a los socios de la citada federación la posibilidad de acceder a una "amplia" variedad de productos y servicios financieros en condiciones preferentes. Además, Caja Rural de Extremadura apoyará la celebración de la próxima asamblea general de Pymecon.

   El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha asegurado que la firma de este acuerdo abre "una nueva etapa" en la entidad, vinculada tradicionalmente al ámbito agrícola y ganadero, al ampliar su colaboración a "otros sectores, en este caso, la construcción".

   Caballo ha asegurado que la intención de la caja es "contribuir a la reactivación y recuperación de la construcción y la promoción en Extremadura" y "seguir llegando a la sociedad extremeña a través de todos los sectores económicos".

   Por su parte, el presidente de Pymecon, Florencio Hernández, ha celebrado la rúbrica de este acuerdo con la caja que permitirá a sus afiliados "acceder a herramientas y operaciones financieras en condiciones ventajosas" como cuentas de crédito, líneas de descuentos o avales técnicos, incluso "disfrutar de ventajas a nivel personal".

   Hernández ha asegurado que el convenio con Caja Rural es el primero que la federación suscribe con una firma bancaria desde hace "más de diez años", y se ha referido a aquélla como una entidad "de la tierra, con buenos número y buenos resultados".