MÉRIDA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha señalado que el ayuntamiento de la ciudad "también está trincado por Carcesa" porque esta empresa le debe al consistorio "cerca de dos millones de euros", en concepto del impuesto del valor de los terrenos.
Calle ha dicho además que en estos días ha hecho "más de 300 llamadas" a la familia Ruiz-Mateos para informarse acerca de la situación en la que se encuentra Carcesa pero "no" le contestan "ninguna".
"Yo no sé si es que soy muy poco importante para la familia Ruiz-Mateos, pero cuando vinieron a instalarse yo les recibí varias veces y todo eran elogios hacia mí tanto el padre como el hijo, y ahora no se ponen al teléfono", ha apuntado.
El regidor emeritense ha destacado el "apoyo total y absoluto" del consistorio a los trabajadores de Carcesa y así lo se lo trasladará al comité de empresa de esta industria en la reunión prevista para la tarde de este miércoles.
"Nosotros también estamos trincados por Carcesa, estamos en cerca de dos millones sobre el impuesto del valor de los terrenos que Carcesa nos debe al ayuntamiento de Mérida", ha dicho Calle al ser preguntado por este asunto en un encuentro con la prensa tras presentar un estudio sobre buenas prácticas para la reinserción laboral de población en situación de vulnerabilidad social.
El alcalde de la capital extremeña ha indicado así mismo que son "más importantes" los puestos de trabajo y el valor añadido de la producción ganadera "que se tiene que quedar en Extremadura".
Sobre la reunión de este miércoles, ha recalcado que prestará a los trabajadores de Carcesa "todo el apoyo del ayuntamiento". "Van a tener todo el calor del ayuntamiento para todas las gestiones, todas las iniciativas que el Comité de Empresa de Carcesa quiera realizar", ha concluido.