Cámara fotográfica, bluetooth y MP3, características favoritas de los móviles de los extremeños, según un estudio

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 14:22

MÉRIDA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las características de los terminales de telefonía móvil favoritas de los usuarios extremeños son la cámara fotográfica, el bluetooth y el MP3, según manifiesta el cuarto barómetro sobre tendencias y hábitos de consumo sobre telefonía móvil en España, realizado por The Phone House, la mayor cadena independiente de telecomunicaciones de Europa y España.

La tecnología inalámbrica Bluetooth, que permite interconectar diversos dispositivos electrónicos a través de radiofrecuencia es una de las características más apreciada y solicitada por los usuarios extremeños, ya que más del 70% de los móviles que se venden en la región incluyen esta función.

En los últimos años, los terminales móviles han dejado de ser solamente teléfonos para convertirse en verdaderos dispositivos multifunción. Entre los principales usos que se han añadido a los móviles está el de la cámara fotográfica. El 82,85% de los teléfonos que se venden en Extremadura tienen cámara de fotos incorporada y la cámara de fotos megapíxel representa el 37,63% del portafolio de teléfonos que se venden en The Phone House, y suponen el 12,74% de las ventas totales en Extremadura.

La telefonía 3G supone una nueva forma de disfrutar de las telecomunicaciones, y se ha convertido en una importante línea de negocio para operadores y fabricantes. Desde un mismo dispositivo el usuario puede acceder a innumerables funcionalidades, como la descarga de contenidos de Internet, la videollamada o la televisión, y en la actualidad, el 25,38% de los contratos realizados en Extremadura incluyen la tecnología 3G.

Además, la adopción de la tecnología 3G por parte de los usuarios móviles, al permitir la rápida transmisión de datos, conlleva un rápido desarrollo de la música digital en los teléfonos móviles. MP3 es un estándar de compresión y almacenamiento de audio digital que permite disfrutar de sonido de alta calidad, equiparable al de los CD, en un mínimo espacio. En la actualidad el 28,92% de los teléfonos móviles que se venden en Extremadura dispone de esta tecnología, que ofrece la oportunidad de reproducir la mejor música en cualquier momento y lugar.

Durante el primer semestre del año, The Phone House ha abierto en España un total de 41 nuevos centros de comunicación, sumando 400 establecimientos abiertos al público.

En su expansión por el territorio español, la multinacional británica contrató a 322 personas a lo largo de este proceso, aunque se prevé que esta cifra aumente considerablemente en el segundo semestre del año con las contrataciones generadas por las campañas de verano y Navidad.

La compañía genera entorno a 1.300 nuevos empleos anuales, y la media de crecimiento de su plantilla se sitúa entorno a un 36,5% cada año.

Parte del éxito de The Phone House, según resalta la propia empresa, se debe a las ventajas de compra que ofrece la compañía, entre las que figuran el Mejor Precio Garantizado, el Plan Remóvil (ofreciendo hasta 30 euros por el viejo móvil del cliente) o el cambio en 7 días.

Además, The Phone House, con la pretensión de ajustarse lo más posible a las necesidades de los clientes, ha ido estableciendo una serie de servicios como el seguro para el teléfono, servicio de reparación multimarca propio, servicio de Televenta, o Accesorio Express, entre otros.

Además desde el pasado mes de mayo, The Phone House entró en el mercado de ADSL convirtiéndose en el mayor distribuidor en España de acceso a Internet.

En sus más de 380 tiendas, la multinacional británica cuenta con la oferta más completa del mercado, poniendo a disposición de sus clientes los servicios de todos los proveedores de acceso a internet. Para resolver todas las dudas de los usuarios, el equipo de ventas de The Phone House analiza, de forma individual, las necesidades de conexión de cada cliente y se le ofrece la mejor opción de entre todas las que están a la venta.

ACERCA DE THE PHONE HOUSE

The Phone House es la mayor cadena independiente de telecomunicaciones de Europa y España, con 1.600 establecimientos en 10 países del continente.

La multinacional británica llega en 1997 a España, donde ha experimentado un considerable desarrollo, llegando a poseer en la actualidad 400 centros de comunicación, gestionados por más de 1.800 profesionales.

The Phone House alcanzó una facturación anual de 4.366 millones de euros en el período comprendido entre el 1 de abril de 2005 y el 31 de marzo de 2006, y un beneficio operativo de 347 millones de euros.

Contenido patrocinado