8 de abril de 2020
 
Actualizado 07/05/2015 17:06:33 +00:00 CET

II Kilómetro vertical de Las Hurdes el próximo 31 de mayo

Kilómetro vertical
Foto: REMITIDA

CÁCERES, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   La localidad cacereña de Ladrillar será escenario el próximo 31 de mayo de la carrera por montaña 'II Kilómetro vertical de Las Hurdes', Campeonato de Extremadura 2015 de esta modalidad, que comenzará a las 10,090 horas.

   Se trata de un recorrido agreste por montaña en la Sierra de Francia, con la subida al Cerro Mingorro "el punto más alto de la comarca de Las Hurdes", según ha indicado la organización del evento en nota de prensa.

   Así, los corredores partirán desde la localidad de Ladrillar, desde donde ascenderán en seis kilómetros 1.000 metros de desnivel positivo, punto en el que se habrá completado la prueba del kilómetro vertical.

   Posteriormente los participantes tendrán la posibilidad de continuar con la ampliación de la carrera gracias al 'Premio Casa de la Miel del Tío Picho', un tramo que discurre por la cuerda de la sierra que separa Las Hurdes (Extremadura) de Las Batuecas (Castilla y León), "en un descenso vertiginoso y extremadamente técnico hacia la localidad de Cabezo".

   La última parte de la prueba se desarrolla por la histórica Ruta de Alfonso XIII, trazado con el que se completa el recorrido circular hasta Ladrillar.

   De esta manera, al finalizar el trayecto completo los corredores habrán recorrido una distancia de más de 16 kilómetros con un desnivel positivo de 1.600 metros, lo que supone "una auténtica carrera por montaña que pondrá a todos los valientes al límite de sus niveles físico y técnico".

   La carrera está organizada por el Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón de Caminomorisco, con el apoyo de toda la Comunidad Educativa y el Ayuntamiento de Ladrillar.

   Cabe destacar que en esta ocasión la organización ha tomado nota de los comentarios de los participantes de la primera edición para ofrecer a los corredores "mayor seguridad y mejores servicios".

   El plazo de inscripción está abierto y toda la información y las inscripciones se pueden encontrar en la dirección www.kvhurdes.es

Para leer más