MÉRIDA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha solicitado al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, que "ponga un poco de orden" en el partido ante las "agresiones que viene sufriendo el PP" en varios municipios de la región.
Hernández Carrón ha considerado que los socialistas están haciendo una "mala digestión" de los resultados electorales y ha apuntado que se deben "amoldar" a la nueva realidad política de la región y de algunas localidades.
De esta forma ha considerado "vergonzoso ver cómo el PSOE ha perdido los papeles en algunos ayuntamientos y están haciendo ataques exagerados contra los ediles del PP, que los elige el pueblo".
El 'popular' ha reiterado que algunos miembros del Partido Popular de Extremadura están sufriendo "posturas antidemocráticas" y "comportamientos antidemocráticos por parte de miembros del PSOE", unos hechos frente a los que espera por parte de este partido "cordura, sensatez" y que "dejen gobernar a quienes han dado la responsabilidad de gobernar" los ciudadanos.
Entre esos casos ha citado la "agresión por parte de un interventor del PSOE" a la alcaldesa de Almaraz, agresión para la que pidió al PSOE una condena enérgica; además de otras situaciones en Calamonte, Alburquerque, Calzadilla de los Barros o Santa Amalia.
"Es que son ya muchos los casos que estamos viendo, y es que estamos ya muy hartos de sufrir los ataques del PSOE y que no los condenen y que encima digan que esto es para desviar la atención o que queremos avivar", ha dicho Carrón tras la celebración del Comité de Dirección del PP de Extremadura.
Luis Alfonso Hernández Carrón también ha pedido a la Fempex y a su presidente que "de una vez por todas" denuncie los casos de "ataques" a los alcaldes del PP, porque la Fempex "no solamente es el cortijo de los socialistas, como ha venido de aquí para atrás".
Al respecto ha lamentado que el presidente de la Fempex "lejos de intentar aplacar estos ataques, lo que está haciendo es avivar más esto".